Nuevas fuentes de ingresos

8 servicios extra para aumentar las ventas de tu restaurante

Ofrecer servicios extra en tu restaurante no es solo una forma de expandir tu negocio y aumentar las ventas. También son muy útiles para afrontar situaciones excepcionales como la que se dio durante la pandemia de COVID-19.

En este artículo, te damos algunas ideas de servicios extra que puedes ofrecer en tu restaurante y cuáles son los puntos más importantes que debes tener en cuenta para ponerlos en marcha.

1. Comida para llevar​

Una de las formas más fáciles y rápidas de conseguir que tu negocio crezca es ofreciendo platos para llevar. A veces, tus clientes no tendrán tiempo para sentarse a comer y agradecerán que les ofrezcas la posibilidad de llevarse su comida a donde quieran.

Por supuesto, debes asegurarte de que ofreces platos que se puedan preparar rápidamente para que los clientes no tengan que esperar durante mucho tiempo y de que se pueden envasar fácilmente en un recipiente adecuado. Puedes usar envases reciclables o reutilizables.

2. Comida a domicilio

A mucha gente le parece más cómodo pedir comida a domicilio que ir hasta el restaurante. Al igual que en el caso anterior, también debes asegurarte de ofrecer platos que se puedan preparar fácilmente y sean fáciles de envasar y enviar.

Si es posible, lo mejor es que montes tu propio servicio de reparto a domicilio y tengas tus propios repartidores, además de una plataforma (tienda online, teléfono, etc.) a través de la cual tus clientes puedan hacer sus pedidos directamente. De esta forma, no tendrás que depender de las plataformas online de reparto a domicilio y te ahorrarás las comisiones que suelen cobrar.

3. Tienda online

Una tienda online te permite gestionar tu servicio de reparto a domicilio, pero tiene muchas más utilidades: también sirve como escaparate para ofrecer otros productos, además de menús especiales, cupones o promociones.

4. Delicatessen y productos especiales

Ofrecer una selección de delicatessen y otros productos hechos especialmente en tu restaurante es una buena forma de diferenciarte del resto de negocios. Por supuesto, primero tienes que asegurarte de que esta oferta encaja con el concepto de tu restaurante.

También es importante que elijas un envase que llame la atención de tus clientes y que, además, incluyas una etiqueta con información sobre ingredientes, valores nutricionales, alérgenos, fecha de caducidad, etc. Recuerda que esto es obligatorio por ley.

5. Clases de cocina

A muchos clientes les encantaría tener la oportunidad de observar al chef mientras hace magia entre los fogones. Ofrecer clases de cocina en las que un chef profesional muestra cómo prepara sus platos y enseña a combinar sabores es una gran idea para escalar tu negocio.

Después de la clase, los participantes pueden disfrutar juntos de sus creaciones, quizá con una buena copa de vino incluida en el precio. Es importante que sean clases entretenidas: por supuesto que los participantes quieren aprender a cocinar, pero sobre todo se lo quieren pasar bien.

 

6. Kits de cocina

En los últimos años, los kits de cocina que contienen recetas y los ingredientes para prepararlas se han vuelto muy populares. Y es que es la forma perfecta de que todo el mundo pueda preparar platos gourmet en casa.

Si decides crear tus propios kits de cocina, asegúrate de que las recetas estén explicadas paso a paso para que todo el mundo las pueda seguir con facilidad. Los ingredientes deben estar precocinados en la medida de lo posible y envasados en tarros o bolsas de vacío.

7. Alquiler de la cocina

Hoy en día, hay varias plataformas a través de los cuales se pueden alquilar cocinas. Puedes aprovechar los días en los que tu restaurante esté cerrado para sacar un dinero extra con este servicio.

Normalmente, los negocios que buscan una cocina de alquilar suelen ser puestos de comida ambulante o restaurantes que no tienen una cocina específica para hacer las preparaciones de sus platos.

8. Catering

Ofrecer un servicio de catering para fiestas o eventos es otra idea excelente para expandir tu negocio y aumentar los ingresos de tu restaurante. Depende del concepto de tu restaurante, de la clase de clientes que te contraten y de los recursos de los que dispongas, lo mejor es que te especialices en un tipo de eventos en particular como, por ejemplo, fiestas privadas, eventos corporativos o catering móvil.

Conclusiones

Esperamos que este artículo te haya dado algunas ideas para expandir tu negocio y conseguir ingresos adicionales. Si decides poner alguna de ellas en marcha, asegúrate de hacer una buena planificación y contratar más personal para que tu negocio no se vea afectado con el aumento de trabajo. Por supuesto, también deberías asegurarte de que ese nuevo servicio está en sintonía con el concepto de tu restaurante.

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