Black Friday y restaurantes

Black Friday en restauración: trucos y consejos útiles para aumentar tus ventas

Este año, el Black Friday del 24.11.2023 y el Cyber Monday del 27.11.2023 vuelven a estar a la vuelta de la esquina. Durante la ya conocida «Semana del Black Friday» se pueden encontrar grandes ofertas. Especialmente para los negocios de restauración con una ubicación céntrica, esto significa un mayor número de clientes potenciales de lo habitual. Una razón obvia es que mucha gente busca gangas durante el fin de semana y está dispuesta a gastar su dinero. En esta entrada del blog, examinamos más de cerca cómo los restauradores pueden aprovechar esta época para aumentar sus ventas.

Planificación óptima de personal en Black Friday

Especialmente en días estresantes como el Black Friday, es fácil olvidarse de fichar u olvidarse hasta de los horarios de los turnos. Pero gracias a la gestión digital del personal de SIDES, esto ya es cosa del pasado.

 

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Planificación óptima del personal para el Black Friday en la hostelería

Para estar perfectamente preparado para el Black Friday, primero debes plantearte qué ofertas especiales quieres hacer a tus clientes. Aprovecha la oportunidad para ofrecer nuevos platos o especialidades de temporada. Los menús creativos a precio reducido atraerán sin duda a muchos clientes hambrientos. Así que crea un menú especial para esos días u ofrece especialidades diarias.

 

No sólo la comida debe ser el centro de atención, sino también el ambiente de tu restaurante. Decóralo con accesorios a juego o crea una atmósfera acogedora a la luz de las velas. Así crearás un oasis de bienestar para los estresados buscadores de gangas.

 

Para que el servicio se desarrolle sin problemas, necesitas suficiente personal. Determina con antelación cuánto personal adicional necesitas para que todos los clientes puedan ser atendidos. Asegúrate de que tu equipo está bien formado y conoce todos los procedimientos. Las herramientas digitales de planificación de personal pueden ser muy útiles en este caso. Los procesos automatizados ahorran mucho tiempo y esfuerzo, y el personal puede ver exactamente cuándo debe trabajar gracias a la planificación de turnos en línea.

 

Además, puedes motivar a tus empleados con pequeños incentivos, como primas o vales regalo después de un día estresante. Demuéstrales tu aprecio por sus esfuerzos y aumenta su motivación.

Atraer más clientes al restaurante con las estrategias de marketing adecuadas

Para que los potenciales clientes se enteren de tus ofertas especiales del Black Friday, debes realizar publicidad con suficiente antelación.

 

Los folletos y carteles siguen siendo una forma eficaz de llegar a los clientes potenciales. Diseña folletos atractivos con las ofertas del Black Friday y colócalos estratégicamente cerca de centros comerciales u otros lugares frecuentados. También puedes llamar la atención con carteles y otros elementos de publicidad exterior.

 

Pero no olvides el poder de las redes sociales. Utiliza plataformas como Facebook, TikTok o Instagram para presentar tus ofertas. Llega a la gente de tu zona a través de grupos locales o invitaciones a eventos. Utiliza también hashtags en torno al Black Friday para que los interesados puedan encontrarte fácilmente.

 

Otra herramienta de éxito es involucrar microinfluencers: los blogueros o las celebridades locales suelen tener una gran esfera de influencia con su comunidad. Ofréceles colaboraciones especiales y pídeles que te hablen de su visita, ya sea con fotos de la comida o comentarios sinceros sobre el ambiente del restaurante.

Crear un menú personalizado y ofertas de Black Friday

El Black Friday es una gran oportunidad para que los restauradores actualicen sus menús y ofrezcan a sus clientes una experiencia culinaria memorable. Aprovecha este día para sorprender a tus clientes con ofertas especiales y platos únicos.

 

Para ello, el primer punto es personalizar tu menú. Las ofertas creativas del Black Friday, como un descuento «2×1» en determinados platos principales o un postre gratis al pedir un determinado menú, son bienvenidas. Pero los ingredientes de temporada tampoco deben faltar en la oferta de platos. También suelen atraer a los clientes los platos poco habituales, como los que llevan trufas o especias exclusivas.

Evaluar los resultados del Black Friday

Gracias a las estadísticas del sistema TPV SIDES puede comprobar en cualquier momento las cifras clave, como los códigos de cupón canjeados o la facturación.

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Cuando se trata de bebidas, ¡el cielo es el límite! Como responsable del restaurante, deberías crear cócteles especiales que encajen con el tema del día: quizás un «Martini Selva Negra» o un refrescante «Mojito de Medianoche». También debe haber alternativas sin alcohol para satisfacer a todos los visitantes.

 

Durante la semana del Black Friday, el número de visitantes será superior al habitual. Para evitar largas esperas, puedes dejar que tus clientes pidan cómodamente a través de un código QR. Los pedidos se envían automáticamente a la caja. Los clientes pueden seguir el progreso de su pedido en directo en su smartphone y saber exactamente cuándo está listo.

 

Aprovecha el Black Friday para mimar a tus invitados y ofrecerles algo único. Un menú personalizado y ofertas especiales seguro que atraen a muchos clientes satisfechos.

Promociones de descuento y tarjetas regalo en el Black Friday

Muchos clientes aprovechan la semana del Black Friday para comprar regalos de Navidad o de amigos invisibles. Esto incluye a menudo tarjetas regalo. Como restaurador, deberías subirte a este carro. Por ejemplo, ¿qué te parece una gran promoción: compra un vale y obtén un descuento instantáneo de 5 euros? Esto podría ser un incentivo fabuloso para comprar.

Las promociones de descuento no sólo atraen a nuevos clientes a tu restaurante, sino que también refuerzan el vínculo con tus clientes habituales. Al fin y al cabo, a todo el mundo le gusta ahorrar dinero en su comida. Y lo mejor es que, de paso, recopilará valiosos datos sobre los clientes. Con el sistema integrado de vales y bonificaciones del sistema de TPV de SIDES, puedes animar a tus clientes a acumular puntos cuando hagan sus pedidos a través de la tienda web o directamente en el restaurante.

Estos puntos pueden canjearse por futuros pedidos: ¡todo un éxito para tus clientes! Se sienten valorados y recompensados por su fidelidad. Y eso, a su vez, hace que vuelvan y te recomienden a otras personas.

Conclusión

El Black Friday se ha convertido desde hace tiempo en un fenómeno mundial y es imposible imaginar el sector de la restauración sin él. Por eso es tan importante prepararse a tiempo para este importante acontecimiento. Con los consejos y trucos adecuados, podrás sacar el máximo partido del Black Friday. Empieza pronto con los preparativos, crea ofertas atractivas, planifica suficientes empleados y despliega tu estrategia publicitaria: sólo así, como restaurador, podrás sacar el máximo partido de este día. Si aún tienes preguntas sobre el Black Friday en la restauración, no dudes en ponerse en contacto con nuestros expertos. Solicita una consulta gratuita hoy mismo.

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