Black Friday en restauraci贸n: trucos y consejos 煤tiles para aumentar tus ventas
Este a帽o, el Black Friday del 24.11.2023 y el Cyber Monday del 27.11.2023 vuelven a estar a la vuelta de la esquina. Durante la ya conocida 芦Semana del Black Friday禄 se pueden encontrar grandes ofertas. Especialmente para los negocios de restauraci贸n con una ubicaci贸n c茅ntrica, esto significa un mayor n煤mero de clientes potenciales de lo habitual. Una raz贸n obvia es que mucha gente busca gangas durante el fin de semana y est谩 dispuesta a gastar su dinero. En esta entrada del blog, examinamos m谩s de cerca c贸mo los restauradores pueden aprovechar esta 茅poca para aumentar sus ventas.
Planificaci贸n 贸ptima de personal en Black FridayEspecialmente en d铆as estresantes como el Black Friday, es f谩cil olvidarse de fichar u olvidarse hasta de los horarios de los turnos. Pero gracias a la gesti贸n digital del personal de SIDES, esto ya es cosa del pasado. 聽 |
Planificaci贸n 贸ptima del personal para el Black Friday en la hosteler铆a
Para estar perfectamente preparado para el Black Friday, primero debes plantearte qu茅 ofertas especiales quieres hacer a tus clientes. Aprovecha la oportunidad para ofrecer nuevos platos o especialidades de temporada. Los men煤s creativos a precio reducido atraer谩n sin duda a muchos clientes hambrientos. As铆 que crea un men煤 especial para esos d铆as u ofrece especialidades diarias.
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No s贸lo la comida debe ser el centro de atenci贸n, sino tambi茅n el ambiente de tu restaurante. Dec贸ralo con accesorios a juego o crea una atm贸sfera acogedora a la luz de las velas. As铆 crear谩s un oasis de bienestar para los estresados buscadores de gangas.
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Para que el servicio se desarrolle sin problemas, necesitas suficiente personal. Determina con antelaci贸n cu谩nto personal adicional necesitas para que todos los clientes puedan ser atendidos. Aseg煤rate de que tu equipo est谩 bien formado y conoce todos los procedimientos. Las herramientas digitales de planificaci贸n de personal pueden ser muy 煤tiles en este caso. Los procesos automatizados ahorran mucho tiempo y esfuerzo, y el personal puede ver exactamente cu谩ndo debe trabajar gracias a la planificaci贸n de turnos en l铆nea.
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Adem谩s, puedes motivar a tus empleados con peque帽os incentivos, como primas o vales regalo despu茅s de un d铆a estresante. Demu茅strales tu aprecio por sus esfuerzos y aumenta su motivaci贸n.
Atraer m谩s clientes al restaurante con las estrategias de marketing adecuadas
Para que los potenciales clientes se enteren de tus ofertas especiales del Black Friday, debes realizar publicidad con suficiente antelaci贸n.
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Los folletos y carteles siguen siendo una forma eficaz de llegar a los clientes potenciales. Dise帽a folletos atractivos con las ofertas del Black Friday y col贸calos estrat茅gicamente cerca de centros comerciales u otros lugares frecuentados. Tambi茅n puedes llamar la atenci贸n con carteles y otros elementos de publicidad exterior.
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Pero no olvides el poder de las redes sociales. Utiliza plataformas como Facebook, TikTok o Instagram para presentar tus ofertas. Llega a la gente de tu zona a trav茅s de grupos locales o invitaciones a eventos. Utiliza tambi茅n hashtags en torno al Black Friday para que los interesados puedan encontrarte f谩cilmente.
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Otra herramienta de 茅xito es involucrar microinfluencers: los blogueros o las celebridades locales suelen tener una gran esfera de influencia con su comunidad. Ofr茅celes colaboraciones especiales y p铆deles que te hablen de su visita, ya sea con fotos de la comida o comentarios sinceros sobre el ambiente del restaurante.
Crear un men煤 personalizado y ofertas de Black Friday
El Black Friday es una gran oportunidad para que los restauradores actualicen sus men煤s y ofrezcan a sus clientes una experiencia culinaria memorable. Aprovecha este d铆a para sorprender a tus clientes con ofertas especiales y platos 煤nicos.
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Para ello, el primer punto es personalizar tu men煤. Las ofertas creativas del Black Friday, como un descuento 芦2×1禄 en determinados platos principales o un postre gratis al pedir un determinado men煤, son bienvenidas. Pero los ingredientes de temporada tampoco deben faltar en la oferta de platos. Tambi茅n suelen atraer a los clientes los platos poco habituales, como los que llevan trufas o especias exclusivas.
Evaluar los resultados del Black FridayGracias a las estad铆sticas del sistema TPV SIDES puede comprobar en cualquier momento las cifras clave, como los c贸digos de cup贸n canjeados o la facturaci贸n. |
Cuando se trata de bebidas, 隆el cielo es el l铆mite! Como responsable del restaurante, deber铆as crear c贸cteles especiales que encajen con el tema del d铆a: quiz谩s un 芦Martini Selva Negra禄 o un refrescante 芦Mojito de Medianoche禄. Tambi茅n debe haber alternativas sin alcohol para satisfacer a todos los visitantes.
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Durante la semana del Black Friday, el n煤mero de visitantes ser谩 superior al habitual. Para evitar largas esperas, puedes dejar que tus clientes pidan c贸modamente a trav茅s de un c贸digo QR. Los pedidos se env铆an autom谩ticamente a la caja. Los clientes pueden seguir el progreso de su pedido en directo en su smartphone y saber exactamente cu谩ndo est谩 listo.
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Aprovecha el Black Friday para mimar a tus invitados y ofrecerles algo 煤nico. Un men煤 personalizado y ofertas especiales seguro que atraen a muchos clientes satisfechos.
Promociones de descuento y tarjetas regalo en el Black Friday
Muchos clientes aprovechan la semana del Black Friday para comprar regalos de Navidad o de amigos invisibles. Esto incluye a menudo tarjetas regalo. Como restaurador, deber铆as subirte a este carro. Por ejemplo, 驴qu茅 te parece una gran promoci贸n: compra un vale y obt茅n un descuento instant谩neo de 5 euros? Esto podr铆a ser un incentivo fabuloso para comprar.
Las promociones de descuento no s贸lo atraen a nuevos clientes a tu restaurante, sino que tambi茅n refuerzan el v铆nculo con tus clientes habituales. Al fin y al cabo, a todo el mundo le gusta ahorrar dinero en su comida. Y lo mejor es que, de paso, recopilar谩 valiosos datos sobre los clientes. Con el sistema integrado de vales y bonificaciones del sistema de TPV de SIDES, puedes animar a tus clientes a acumular puntos cuando hagan sus pedidos a trav茅s de la tienda web o directamente en el restaurante.
Estos puntos pueden canjearse por futuros pedidos: 隆todo un 茅xito para tus clientes! Se sienten valorados y recompensados por su fidelidad. Y eso, a su vez, hace que vuelvan y te recomienden a otras personas.
Conclusi贸n
El Black Friday se ha convertido desde hace tiempo en un fen贸meno mundial y es imposible imaginar el sector de la restauraci贸n sin 茅l. Por eso es tan importante prepararse a tiempo para este importante acontecimiento. Con los consejos y trucos adecuados, podr谩s sacar el m谩ximo partido del Black Friday. Empieza pronto con los preparativos, crea ofertas atractivas, planifica suficientes empleados y despliega tu estrategia publicitaria: s贸lo as铆, como restaurador, podr谩s sacar el m谩ximo partido de este d铆a. Si a煤n tienes preguntas sobre el Black Friday en la restauraci贸n, no dudes en ponerse en contacto con nuestros expertos. Solicita una consulta gratuita hoy mismo.
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