Mit SIDES im Park

Enviar pedidos a lugares al aire libre es posible gracias al software de SIDES

El verano ya está aquí y con él llegan los días al aire libre con la familia o los amigos. El buen tiempo anima a todo el mundo a disfrutar de las tardes en el parque, la playa o en cualquier otro sitio que les quede cerca del trabajo. ¡Lo importante es no quedarse en casa! En muchas ocasiones, esas tardes se alargan y a nadie le apetece moverse para ir a cenar. ¿A qué recurren en esos casos? Exacto, a pedir su comida favorita y disfrutarla allá donde estén.

En este artículo te contamos cómo puedes puedes entregar tus pedidos en lugares al aire libre para aumentar la satisfacción de tus clientes.

Contenido del artículo:

5 Mädels auf einer Parkdecke

Función de entrega en exteriores de la app de delivery de SIDES

Durante el confinamiento de 2020, los pedidos de comida a domicilio en España experimentaron un boom enorme. Desde entonces, las cifras no han parado de crecer y se estima que la tendencia seguirá al alza. Y lo que es más importante: cada vez hay más gente que busca que le entreguen su pedido en cualquier lugar, no únicamente cuando está en casa. 

Con el software de SIDES, puedes enviar a tus clientes sus pedidos al lugar que elijan. Solo hay un requisito: tienes que activar la función de entrega en exteriores en la app de delivery. 

El funcionamiento es muy sencillo. Cuando el cliente haga su pedido usando tu tienda online, sabrás automáticamente su ubicación gracias al seguimiento GPS. No tendrá que introducir ninguna dirección. En su lugar, su ubicación se marcará con una chincheta en el mapa y, si no es correcta, el propio cliente la podrá mover. De esta forma, el repartidor solo tendrá que consultar la ubicación exacta del cliente en el mapa y entregarle su pedido.

Por supuesto, antes de colocar la chincheta en el mapa, el cliente debe asegurarse de que el repartidor pueda acceder fácilmente a ese lugar. Además, al hacer entregas al aire libre, hay que poner especial atención a que el pedido se entregue a la persona adecuada. Para evitar confusiones, el repartidor deberá pedirle su nombre o la confirmación del pedido en el móvil a la persona en cuestión.

Fünf Freunde auf einer Parkdecke am Meer, sich zuprostend mit Pizza

¿Qué pedidos son los más populares?

Las principales razones por las que los españoles piden comida a domicilio son la comodidad y la falta de tiempo para cocinar. Según las encuestas, alrededor del 45% de los españoles pidió comida a domicilio en 2021. Además, antes se solía recurrir a este servicio en celebraciones y fiestas, y los platos más populares eran pizzas, hamburguesas o sushi. Después de la pandemia y con el auge del teletrabajo, los hábitos de consumo han cambiado; ahora, cada vez se hacen más pedidos para una sola persona y se suelen pedir platos más saludables, como ensaladas.

De la misma forma, los pedidos de comida al aire libre también están en auge. La hamburguesería alemana Peter Pane lleva ya un tiempo usando la función de entrega en exteriores de nuestra app de delivery. ¿Quieres saber cómo lo han hecho y qué ventajas les ha traído? Haz clic en el siguiente enlace:

¿Eres cliente de SIDES?

eatDOORI
Losteria
burgerme
USHI Logo
USHI

Pide tu cita gratis

  • Recibe asesoramiento y una demo gratis del software de SIDES
  • Aumenta tus ventas en hasta un 40%
  • Entrega los pedidos hasta 3 veces más rápido
  • 100% seguro y muy fácil de usar
eatDOORI
Losteria
burgerme
USHI Logo
USHI