¿Cómo optimizar el envío de tus pedidos?
En los últimos años, muchos negocios de hostelería se han dado cuenta de que ofrecer comida a domicilio o para llevar es una estrategia necesaria y muy útil. Sin embargo, es importante llevar una buena gestión para poder sacarle todo el potencial a este servicio y que no termine convirtiéndose en una pesadilla.
En este artículo te contamos cuáles son las herramientas que pueden ayudarte a optimizar el envío de comida a domicilio para que el día a día de tu negocio sea más sencillo.
¿Qué ventajas tiene para los restaurantes ofrecer comida a domicilio?
Cuando un restaurante ofrece comida a domicilio o para llevar, lo que está haciendo es aumentar su oferta, por lo que, bien implementada, esta estrategia puede conllevar un aumento muy significativo del volumen de ventas.
Para poner este servicio en marcha, puedes optar por varias opciones. La primera es la más clásica: habilitar un número de teléfono al que tus clientes puedan llamar para hacer pedidos.
Sin embargo, si quieres ir un paso más allá, también puedes ofrecer la posibilidad de hacer los pedidos por internet. Por supuesto, para tener todos los pedidos bajo control y que nada se te escape de las manos, es fundamental que haya una buena organización y que el restaurante cuente con todas las herramientas necesarias. En este sentido, SIDES pone a tu disposición nuestro gestor de cocina y nuestra app de delivery, dos productos que podrían resultarte de mucha utilidad.
Cómo gestionar pedidos con el gestor de cocina
Gestionar bien todos los pedidos que llegan a tu restaurante es clave para que todo vaya sobre ruedas. Una buena gestión ayuda a que la cocina esté bien organizada, a que el personal de sala pueda ofrecer un buen servicio y a que los pedidos que se tienen que preparar para llevar o para enviar a domicilio salgan bien y a tiempo.
Además, hay que saber gestionar el tiempo, ya que a nadie le gusta tener que esperar horas para que su comida llegue a casa. Por lo general, los clientes que comen en el restaurante suelen ser más comprensivos si hay un ligero retraso, porque pueden estar disfrutando de una bebida o algo para picar mientras esperan. Además, son conscientes de la situación que hay en el restaurante y pueden ver, por ejemplo, si las demás mesas están llenas o si los camareros tienen mucho trabajo.
Por todas estas razones, es esencial contar con un software que te ayude a gestionar todos estos aspectos. En ese sentido, el gestor de cocina de SIDES es perfecto. Con esta herramienta, todos los pedidos se muestran en un monitor, lo que te ayuda a tenerlos todos bajo control, a automatizar todos los procesos de la cocina y a decir adiós a las engorrosas comandas en papel.
El gestor de cocina de SIDES es muy fácil de usar y se puede instalar en cualquier tipo de tablet. El software tiene diferentes funcionalidades. Para empezar, la preparación del pedido se divide en diferentes pasos según las estaciones de trabajo de la cocina (por ejemplo, cortar ingredientes, empezar con el cocinado, preparar para llevar, etc.). De esta forma, se puede seguir el estado de cada pedido y el personal sabe en todo momento qué plato es el siguiente en salir. Otra de las funcionalidades del software es la opción de clasificar pedidos automáticamente en función de unos determinados criterios. Y, por último, también es posible combinar pedidos automáticamente para entregarlos en un mismo reparto.
Cómo organizar tus pedidos con la app de delivery
Una vez que todas las comandas estén clasificadas y separadas entre pedidos para sacar en sala y pedidos para envío a domicilio, solo tendrás que prepararlos y empaquetarlos para llevar. Si tienes tus propios repartidores, contar con una app que calcule las rutas de reparto automáticamente puede ser de mucha ayuda. De esta forma, optimizarás la parte logística y conseguirás que tus envíos sean más eficientes.
La app de delivery de SIDES se puede instalar fácilmente en cualquier smartphone Android o iOS y es muy útil para los repartidores. Gracias a ella, pueden gestionar sus rutas y planificarlas de forma automática. Además, el software tiene integrada una función de seguimiento por GPS, lo que hace que se eviten tiempos muertos entre repartos.
El software informa al restaurante cuando el repartidor se encuentra cerca y activa la preparación del siguiente pedido. Esto significa que cuando el repartidor llega al establecimiento, no tiene que esperar (o tiene que esperar menos) para recibir el pedido y volver a ponerse en marcha. De esta forma, todos los procesos del restaurante funcionan de forma más eficiente.
Con sus numerosas funciones, la app de delivery de SIDES es la herramienta perfecta para cualquier restaurante que quiera ofrecer comida a domicilio. Te permite saber la ubicación exacta de tus repartidores y analizar su rendimiento, entre otras cosas. Del mismo modo, los repartidores también pueden consultar el dinero que llevan recaudado, evitándose así sorpresas inesperadas al final de cada turno.
Conclusiones
La digitalización ya ha llegado a todo tipo de negocios y el sector de la hostelería no iba a ser menos. Es muy recomendable que analices bien tu negocio para descubrir qué procesos podrías mejorar y automatizar gracias a la tecnología. Si quieres contar con herramientas digitales para gestionar bien tu servicio de reparto a domicilio, es muy recomendable que tu negocio tenga un software de gestión de cocina y una app para facilitar el trabajo de tus repartidores. Ahorrarás mucho tiempo y harás que el día a día de tu restaurante vaya mucho mejor.
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