Cómo mejorar tu visibilidad online

Perfil de Empresa de Google: ¿Por qué es importante para los restaurantes?​

Hoy en día, Google es nuestra guía para resolver cualquier tipo de necesidad o para acceder a la información que necesitamos. ¿Sabes cuántas búsquedas se hacen en Google cada minuto? Te daremos una pista: millones. Y esto también se aplica al sector de la hostelería. Antes de ir a un restaurante o a un bar, la mayoría de personas solemos hacer lo mismo: buscarlo en internet para ver las fotos, el menú y las reseñas que tiene.

Por esta razón, es muy importante que tu restaurante tenga una buena presencia online, ya sea gracias a una página web o a herramientas como el Perfil de Empresa de Google. En este artículo te contamos qué ventajas tiene crear un Perfil de Empresa en Google para restaurantes de todo tipo.

¿Qué es el Perfil de Empresa de Google?

El Perfil de Empresa de Google es una herramienta gratuita desarrollada para ayudar a los negocios locales a mejorar su visibilidad online. Crear un perfil de tu negocio es muy sencillo y puede hacer que tu restaurante destaque entre los demás, atrayendo a más clientes al local.

 

La herramienta es muy sencilla de usar y en tu perfil puedes incluir toda la información importante sobre tu negocio: datos de contacto, dirección, página web, etc. Google incluso te permite recibir reseñas, compartir tu menú o las ofertas que tengas y subir fotos de tus platos.

¿Por qué merece la pena crear un perfil de tu restaurante en Google?

1. La herramienta es gratuita: La principal ventaja de crear tu Perfil de Empresa es que te ayuda a dar a conocer tu restaurante sin necesidad de hacer ningún gasto extra. Además, el proceso es muy sencillo, relativamente rápido y puedes gestionar y actualizar tu perfil de forma totalmente gratuita.

 

2. Es una muy buena alternativa a una página web: ¿No tienes el tiempo ni los recursos necesarios para crear tu propia página web? Una buena alternativa es crear un Perfil de Empresa en Google para mejorar tu presencia en internet. Además de ayudarte a que tu negocio aparezca en las búsquedas de Google, la herramienta también ofrece estadísticas que podrás consultar para saber cómo han buscado tu restaurante y de dónde vienen tus clientes.

 

3. Todo el mundo puede ver la información más importante de tu negocio: Al crear tu perfil, podrás incluir la información que consideres más importante sobre tu restaurante: número de teléfono, dirección, horario de apertura, tipo de restaurante, opiniones de los clientes, enlace a la página web, etc. Tu perfil es una fuente de información muy valiosa para tus clientes. Sin embargo, recuerda que es muy importante que mantengas siempre todos estos datos actualizados para no confundir ni decepcionar a nadie.

 

4. Es una forma muy fácil de comunicarte con tus clientes: Tu Perfil de Empresa también es perfecto para interactuar directamente con tus clientes, ya que te permite contestar directamente a sus opiniones y comentarios. Además, también puedes hablar con ellos a través de la función de chat.

 

5. Es una manera visual de presentar tu restaurante:
Sube las mejores fotos de tus platos a tu perfil y así la gente se podrá hacer una idea de lo que ofreces. Esta es una manera genial de dar a conocer tu negocio y atraer a nuevos clientes.

 

6. La herramienta también te permite recibir reservas:
El Perfil de Empresa de Google tiene una función de reservas integrada. Para poder usarla, debes tener un gestor de reservas; solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tu restaurante de entre los que te propone Google en su extenso listado. El software de SIDES permite integrar esta función a tu sistema TPV para que puedas gestionar todos los pedidos que lleguen desde Google de forma rápida y fácil.

Conclusiones

Contar con un Perfil de Empresa en Google es imprescindible para aumentar la visibilidad online de tu restaurante y mejorar su posicionamiento en las búsquedas de Google. Esta herramienta gratuita te ayudará a destacar entre tus competidores locales y a atraer a nuevos clientes.

Contact Form DE
  • Importante: Incluye las 5 cifras de tu código postal
immergrün Logo
immergrün
Losteria
burgerme
Hans im Glück
Hans im Glück

Pide tu cita gratis

  • Recibe asesoramiento y una demo gratis del software de SIDES
  • Aumenta tus ventas en hasta un 40%
  • Entrega los pedidos hasta 3 veces más rápido
  • 100% seguro y muy fácil de usar
immergrün Logo
immergrün
L'Osteria
burgerme
Hans im Glück
Hans im Glück

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información