Rápido y rentable

Optimiza tu restaurante de fast food

Con SIDES, tus clientes podrán disfrutar de su comida todavía más rápido.

Fast Food Restaurant
Icon Bestellarten

Sistema de pedidos todo en uno

Gestiona todos tus pedidos con un único software, tanto si llegan por teléfono o internet como si tus clientes los hacen en el mostrador.

Icon Fahrrad

Envíos bajo control

Nuestro software crea rutas de envío automáticamente y te muestra la ubicación de tus repartidores para que no se te escape ni un pedido.

Todos los números claros

Gestiona tu restaurante de comida rápida en tiempo real y consulta los datos más importantes con solo un par de clics.

Nuestra recomendación

Productos para tu restaurante de fast food

Software TPV con datáfono

Software TPV en la nube

Tienda online
Aumenta tus ventas

Tienda online

Pedidos más eficientes

Kiosco de autoservicio

Self-Service
Partners

Forma parte de
la revolución

Kundenlogo

burgerme

Kundenlogo

McDonald’s

Kundenlogo

Burger King

Kundenlogo

BurgerBiene

Kundenlogo

Food Brother

Kundenlogo

Beets & Roots

FAQ

El dinero que hay que invertir para abrir un restaurante depende de la ubicación, el local y el tipo de negocio. Como media, abrir y poner en marcha un restaurante puede acarrear una inversión de unos 450.000 euros, teniendo en cuenta todos los recursos internos y externos que se necesitan. El precio del alquiler del local varía en función de la ubicación y se suele pagar un depósito de tres a seis meses por adelantado. Si se compra el local, se deberá pagar alrededor del 10%-20% del precio total como depósito. Además, a todo esto hay que sumarle los aspectos tecnológicos, como un software TPV, impresoras, monitores, etc. Adquirir un software TPV tiene mucho sentido si queremos gestionar nuestro negocio con eficiencia, automatizar procesos y recopilar datos.

Si quieres abrir una franquicia de comida rápida, tendrás que pagar un royalty para conseguir los derechos de uso de la marca, el establecimiento y la propiedad intelectual. En el caso de McDonald’s, por ejemplo, ese royalty asciende a unos 46.000 €.

Para gestionar un restaurante de comida rápida de forma óptima, lo mejor es contar con un software TPV digital que te ayude a estandarizar y automatizar todos los procesos del día a día. De esta forma, recoges datos para analizar el funcionamiento de tu negocio y tienes bajo control su rendimiento. Además, un gestor de cocina te ayuda a sacar todas las comandas sin contratiempos. Por otro lado, una tienda online y una app de delivery son perfectas para recibir pedidos y enviarlos de forma eficiente. Y, por último, un software de gestión de stock también te ayuda a tener bajo control todos tus productos. El software de SIDES tiene módulos para todo este tipo de procesos. Aquí tienes toda la información sobre nuestros paquetes.

Una buena estrategia de SEO sirve para optimizar la presencia online de un restaurante de comida rápida tanto en Google como en Google Maps. De esta forma, es más fácil llegar a clientes de manera orgánica. Una de las claves es estar presente en el Perfil de Empresa de Google. Es muy importante que crees un buen perfil para tu restaurante de comida rápida en este portal. Incluye información como el horario de apertura y la ubicación, y mantenla siempre actualizada. Al registrar tu negocio en Perfil de Empresa de Google, tu página web será visible en Google Listings y en Google Maps. Para mostrar tu negocio a posibles clientes, Google tiene en cuenta tres factores: relevancia, grado de popularidad y distancia. Cuanto más precisa y actualizada sea la información de un restaurante, mejor podrá evaluarlo Google y más posibilidades tendrá de aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Según el portal datacentric, la hamburguesa es la comida rápida favorita en España.

En el ranking nacional, McDonald’s obtiene el primer puesto por una ajustada diferencia (26,88% de los votos) con respecto a Burger King (23,99%). En tercer lugar, encontramos a la famosa marca americana de pollo frito KFC (15,80%). KFC (15,80%).

¡La respuesta es un rotundo sí! Hoy en día, hay cada vez más cadenas internacionales de comida rápida y pequeños locales y restaurantes que ofrecen alternativas veganas. Y es que el número de personas que ha decidido dejar de comer carne no para de subir. Los restaurantes de fast food no solo reciben presión por parte de los consumidores, sino que también hay grupos de interés empresarial que están pidiendo cambios en las grandes cadenas. El Reino Unido está a la cabeza de este cambio. En 2018, se consumieron en ese país 4.400 millones de platos veganos, como el falafel, las patatas fritas y la pizza marinara.

El 92% de esos platos fueron consumidos por personas que no son veganas. La organización sin ánimo de lucro Veganuary ha influido muchísimo en esta tendencia. Alrededor de 250.000 personas participaron en el reto en 2019, más que en todos los años juntos desde su lanzamiento en 2014. Empresas mundiales como Pizza Hut han respondido lanzando una pizza con jaca y queso vegano. La pizza gustó tanto que ya forma parte del menú de este establecimiento en el Reino Unido. Otras cadenas como McDonald’s y Burger King también han seguido su ejemplo y ofrecen alternativas veganas en su menú habitual. En muchos otros países, también se ha mejorado la oferta de platos veganos. A nivel internacional, la cadena de comida rápida Pizza Hut sigue liderando el camino, ampliando aún más su gama de productos de origen vegetal, especialmente en el Reino Unido.

¡Tan versátil como tú!

Tienda online y app

Haz que tu restaurante esté presente en Internet y genera más ventas con tu propia tienda online.

Software TPV

Saca el máximo partido a todos los aspectos de tu negocio con nuestro sistema TPV todo en uno.

Gestor de cocinas

Automatiza todos los procesos de tu cocina y gestiona los pedidos de forma digital con el gestor de cocina.