10 estrategias para sacar partido a la tienda web de tu restaurante
Hoy en día, la mayoría de los restaurantes tiene una gran dependencia de las plataformas de servicios de entrega como Just Eat, Uber Eats y Glovo. Como resultado, como restaurador tienes pagos de comisiones altos y pierdes muchas ventas. Con tu propia tienda web de restaurante puede contrarrestar esto y generar pedidos en línea rentables.
Usa imágenes y descripciones de productos atractivas
Incluso si no siempre tienes el presupuesto para una fotografía elaborada, puedes lograr resultados bastante atractivos con un buen fondo, buena iluminación y un teléfono con una buena cámara. Es importante que los platos se presenten de forma atractiva, la perspectiva desde la que se toman las fotos sea siempre la misma y no haya demasiados fondos diferentes (al menos para cada grupo de productos y si no lo pretende el diseño corporativo). De lo contrario, por supuesto, simplemente puedes añadir descripciones completas a cada plato. La combinación de excelentes fotos y buenos textos es, por supuesto, lo ideal.
Asegura una estructura sencilla para el cliente de la tienda
Un consejo útil para mejorar las tiendas web es echar un vistazo a tu webshop desde el punto de vista del cliente. ¿Tu tienda web está estructurada lógicamente? ¿Tiene demasiados grupos de productos? Entonces, deberías considerar crear menos grupos de productos principales y más grupos de subproductos. Los filtros de artículos son una buena manera de dividir los alimentos en grupos de productos. Los artículos se pueden etiquetar para destacar tus características, como picante o vegetariano. Así, el cliente puede elegir fácilmente los productos según sus preferencias.
Habilita la posibilidad de dejar propina online
Habilitar la posibilidad de dejar propina online puede ayudarte a generar ingresos adicionales, ya que muchos clientes en línea están dispuestos a dejar una propina si sienten que han recibido un buen servicio. Además, ofrecer la opción de dejar propina puede mejorar la satisfacción del cliente y la lealtad, lo que puede llevar a que los clientes regresen y hagan más pedidos.
Para implementar esta función, asegúrate de que tu tienda web tenga un proceso de pago claro y fácil de usar que permita a los clientes agregar una propina antes de finalizar la compra. También puedes incluir una opción para que los clientes dejen comentarios junto con su propina, lo que te permite recibir retroalimentación directa sobre la calidad de tu servicio.
Muestra a tus clientes el estado del pedido en tiempo real
Una manera fácil de ofrecer mejor servicio a tus clientes es mostrar el estado del pedido. Las plataformas de entrega a domicilio ofrecen información sobre cada fase del pedido, por lo que para que los clientes online estén satisfechos, como mínimo podemos ofrecer cierta información. Aunque no enviemos a los clientes una ubicación exacta, al menos se puede ofrecer un estatus mostrando si el pedido ya se está entregando.
Dispón de un inicio de sesión de cliente
Utiliza la opción de inicio de sesión de cliente en tu tienda web de restaurante. Tener su propia cuenta de cliente ofrece a tus clientes más comodidad para futuros pedidos. De esta manera, se pueden almacenar varias direcciones o se pueden volver a ver pedidos antiguos. El inicio de sesión del cliente también ofrece oportunidades de fidelización, como crear descuentos especiales y convertirlos en clientes habituales.
Ofrece descuentos y cupones
Incentiva el uso de tu tienda para que tus potenciales clientes se acostumbren a pedir por ese medio con descuentos o cupones. Se trata de lograr que cambien de las plataformas de comida al pedido directo. Para que puedas implementar fácilmente nuestros consejos de tienda web, se puede configurar una gran cantidad de cupones en nuestro sistema, ya sean artículos gratuitos o descuentos porcentuales.
Aprovecha la hora feliz
Aprovechar la hora feliz es una estrategia de marketing efectiva para impulsar las ventas en línea de tu restaurante. Durante los períodos de menor actividad, puedes ofrecer descuentos especiales o promociones para atraer a los clientes a realizar pedidos en línea. Por ejemplo, podrías ofrecer descuentos en ciertos productos o platos durante la hora feliz, o incluso crear menús especiales que solo estén disponibles durante ese tiempo.
Recuerda que la hora feliz no tiene que ser necesariamente a la hora tradicional de 5pm a 7pm, sino que puede variar según tus necesidades y horarios de operación.
Obtén información
Usa la función de comentarios internos de la web para obtener feedback sobre tu servicio de entrega y así poder mejorar. Puedes activar estas encuestas de manera temporal. Puedes preguntar sobre el tiempo de entrega o sobre los productos en sí. Esto te permite obtener comentarios de forma privada para aprender cómo puede s optimizar tu servicio de entrega si es necesario.
Acorta tus tiempos de entrega
Verifica tus tiempos de entrega regularmente con la ayuda de las evaluaciones que ofrece la webshop de SIDES. ¿Hay platos que son especialmente complejos y por lo tanto aumentan mucho el tiempo de entrega? ¿O momentos en los que siempre se está muy ocupado y, por lo tanto, el tiempo de entrega se retrasa regularmente?
Con esta información, puedes contrarrestar estos problemas con diferentes estrategias y soluciones. Este es uno de los consejos más importantes para tu tienda web, porque según las encuestas internas, el tiempo de entrega es una de las cifras clave más importantes para la satisfacción del cliente, pero también uno de los factores más importantes para que un cliente haga un pedido de nuevo.
Garantiza la seguridad jurídica
Asegúrate de que la tienda online de tu restaurante cumpla con las normativas legales. Esto implica las respectivas a la actividad de un restaurante y a las que tienen que ver con una tienda web, como garantizar pagos seguros o la política de privacidad
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