Recompensa a tus clientes
Consigue que tus clientes vuelvan a tu negocio con un programa de fidelización de puntos.
Haz que tus clientes vuelvan
Consigue que los clientes que ya han probado tu restaurante vuelvan a repetir y genera más ingresos gracias a sus pedidos.
Adiós a costes extra por publicidad
El programa de fidelización de puntos es una alternativa mucho más barata que otras estrategias de marketing.
Descubre hábitos de consumo
Puedes analizar los hábitos de consumo de tus clientes y utilizarlos para ofrecerles descuentos personalizados.
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Más informaciónClientes más contentos
Da a tus clientes la oportunidad de acumular puntos y premia su fidelidad.
Programa de fidelización de puntos
Tus clientes acumularán puntos por cada pedido que hagan en tu restaurante o a través de tu tienda online. Después, podrán canjear esos puntos en sus siguientes pedidos en forma de descuentos.
Valor de los puntos
Tú eliges el valor monetario que tendrá cada punto. Aplica estrategias de marketing para ofrecer beneficios y descuentos para tus clientes.
Asignación personalizada
El software del programa de fidelización de puntos ofrece la posibilidad de asignar los puntos a un artículo, el carrito completo o un grupo de artículos.
Configuración
Puedes limitar el uso de los puntos, por ejemplo, dándoles validez en función del canal que se use para hacer el pedido o de la hora a la que se realice.
Nombre personalizado
Pon a tu programa de fidelización el nombre que quieras para que se corresponda con el estilo de tu negocio y tu marca.
Solución multisucursal
Si tienes varios establecimientos, puedes elegir si quieres ofrecer el programa de puntos en todos ellos o solo en algunos.
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Con un programa de fidelización basado en puntos les ofreces a tus clientes la posibilidad de acumular puntos con sus pedidos. Este tipo de programas te ayudan a retener a tus clientes, a crear una relación a largo plazo con ellos y a premiar de alguna forma a los que siempre vuelven a tu establecimiento. El programa de puntos se puede utilizar tanto in situ en el restaurante como en tu tienda online. Tú decides si es necesario que tus clientes creen una cuenta en tu tienda online para disfrutar del programa de puntos. El objetivo de este programa de fidelización es que tus clientes vayan acumulando puntos por cada pedido que hagan. Estos puntos tienen un valor monetario fijo y se pueden canjear en futuros pedidos. Tú eliges el valor que quieres darle a un punto.
¡Sí, el programa de puntos también funciona en tu tienda online! Tus clientes acumularán puntos por cada pedido que hagan en tu restaurante o a través de tu tienda online y podrán canjearlos después.
No, los clientes no necesitan ninguna app especial para acceder al programa de puntos. Pueden hacer sus pedidos directamente en tu restaurante, en tu tienda online o en tu app para acumular puntos. Los puntos se almacenarán directamente en la cuenta del cliente para que los pueda canjear en sus próximos pedidos.
¡Claro que sí! Nuestro programa de puntos se puede personalizar para que se adapte al 100% a tu negocio. Tú eliges si quieres otorgar puntos por la compra de artículos concretos, grupos de productos o el carrito completo. Si tu negocio tiene varios establecimientos, también puedes elegir entre ofrecer el programa de puntos en todos o solo en algunos de ellos.
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El programa de fidelización de puntos de SIDES: un sistema completo para premiar a tus clientes con puntos
Todo negocio de hostelería necesita contar con una clientela fija. Si tienes un programa de puntos interesante, les das a tus clientes un aliciente para volver a tu negocio y cuentas con una herramienta de marketing con la que puedes ahorrar costes en publicidad.
SIDES te ofrece un sistema digital de fidelización con el que les das a tus clientes la oportunidad de acumular puntos por cada pedido que hagan tanto in situ en el restaurante, como a través de la webshop y la app para iOS y Android.
Las tarjetas de cliente frecuente se transforman en sistemas digitales de puntos
Hay muchos factores que influyen en el éxito de todo negocio. Uno de ellos es la forma en la que consigues retener a tus clientes. Todos los dueños de un negocio se han hecho la misma pregunta: «¿Cómo convenzo a un cliente para que vuelva a mi restaurante?».
Existen varias herramientas para premiar la lealtad de los clientes, por ejemplo, los programas de fidelidad, que en los negocios de siempre se traducen en tarjetas de cliente frecuente. Este tipo de estrategias se utilizan en todo tipo de sectores. En el sector de la hostelería, la utilización de tarjetas con sellos es una práctica bastante extendida.
Por lo general, lo que hacen es regalarte un artículo después de hacer una serie de pedidos. Por ejemplo, te dan un café gratis en tu pedido número 10. Debido a la creciente digitalización del sector de la hostelería y a la popularidad de las tiendas online, este concepto se ha intentado transformar de muchas formas para implementarlo en el mundo digital y sacar beneficios. Esto se aplica sobre todo a negocios ubicados en ciudades grandes y lugares famosos a los que llega mucha clientela que solo está de paso.
Retención de clientes ofreciéndoles un valor añadido a largo plazo
El éxito del programa de puntos depende de la oferta asociada y del tiempo que esté activa. Esto significa que, como dueño o gerente de un negocio de hostelería, tienes que asegurarte de que lo que ofreces tiene un beneficio claramente reconocible para tus clientes y de que realmente pueden sacar algún beneficio. También es importante que se les recuerde de vez en cuando que existe este programa de puntos para que quieran seguir usándolo.
Esto se puede hacer fácilmente, por ejemplo, estableciendo hitos cuando se llegue a un número de puntos específicos o enviando newsletters. Solo de esta forma podrás conseguir un engagement a largo plazo por parte de tus clientes. Un indicador clave de rendimiento (KPI) para medir el éxito de tu programa de fidelización es el llamado ROI (retorno de la inversión).
Con este dato puedes medir lo eficaz que es tu programa de puntos. Para incentivar a tus clientes a usar el programa de puntos, es recomendable regalarles algunos puntos al principio, por ejemplo, cuando el cliente se registre para crear su cuenta de usuario. Además, también es importante que tengan a mano toda la información que necesitan para entender cómo funciona el programa de fidelización.
Ventajas de un software de programas de fidelización para tu restaurante
Para fidelizar a tus clientes a largo plazo, es crucial que te comuniques con ellos de manera habitual. El reto es que el contenido que envías sea informativo y que llegue al cliente adecuado en el momento correcto.
Para hacer esto, muchos negocios utilizan la estrategia del email marketing y envían newsletters a sus clientes. Un programa digital de puntos no sustituye a una newsletter, pero cumple muchas de sus funciones y es una buena solución que no requiere mucha carga de trabajo por parte del restaurante. La facilidad con la que se pueden configurar es una de las principales ventajas de los programas de fidelización, pero tienen muchas otras:
Uso claro y sencillo, sin papel
A salvo de falsificaciones y fraudes
Campaña de marketing continua que supone bajos costes
Incentivo para que los clientes compren (cada pedido es una «inversión»)
Ventaja sobre la competencia
Conocimiento de los hábitos de consumo de los clientes
Programa de puntos de SIDES: ¿Cómo puedo crear una tarjeta digital de fidelización para mi negocio?
El programa de fidelización de SIDES te ayuda a premiar a tus clientes por su confianza. El programa de puntos está diseñado para que se puedan diseñar ofertas de forma individual y aplicarlas a los establecimientos que se quieran.
Los clientes acumularán puntos con cada pedido que hagan (tanto in situ en el restaurante como en la tienda online) y los podrán canjear posteriormente. Con este módulo de SIDES, estarás en contacto con tus clientes de manera habitual y sin gastar dinero en publicidad. Te ayudará a crear un incentivo para que vuelvan a confiar en tu negocio y pasen a formar parte de tu clientela fija.
En cuanto el programa de puntos se integre en tu webshop online, todos los clientes podrán empezar a acumular puntos con sus pedidos. No importa si hacen su pedido por internet (a través del móvil o el ordenador) o directamente en el restaurante. La dirección del establecimiento se reserva el derecho de establecer las condiciones para canjear los puntos.
Lo mismo ocurre con el nombre del programa de fidelización y el valor monetario que se le otorgará a un punto. Por ejemplo, si un punto equivale a 0,05 €, el cliente recibirá un cupón de 5 € por cada 100 puntos acumulados.
Como dueño del negocio, eres libre de decidir cuándo y durante cuánto tiempo se otorgarán y se podrán canjear los puntos y, así, ofrecerles a tus clientes la mejor experiencia posible.