Términos y condiciones generales
Versión a: 11.11.2024
1 Preámbulo
1.1 La oferta firmada por el cliente junto con el anexo firmado de este pedido, incluyendo el mandato
de adeudo directo SEPA, la aceptación del contrato para la preparación del pedido (AVV, por sus siglas
en alemán), en caso necesario la aceptación de las condiciones de SIDES Pay (presentadas y
entregadas como anexo separado de la oferta) y la confirmación de acuerdo con el artículo 13 del
Código Civil de Alemania (BGB, por sus siglas en alemán), así como los siguientes Términos y
condiciones generales (colectivamente «contrato») regulan en su totalidad la relación contractual entre
SimplyDelivery GmbH (en lo sucesivo, «SIDES», «nosotros» o «nos»), Wilhelm-Kabus-Str. 70, Haus
34.3, 10829 Berlín, Alemania, y sus clientes (en lo sucesivo, «cliente» o «usted»; en conjunto con
SIDES también referidos como «las partes») en relación con el objeto del contrato celebrado. Dentro
de la oferta, las partes podrán acordar por escrito con el cliente condiciones adicionales,
complementarias o divergentes, por ejemplo para contenidos especiales como «Google Food
Ordering».
1.2 La oferta de SIDES se dirige exclusivamente a empresarios en el sentido del artículo 14 del
Código Civil de Alemania (BGB). Los empresarios son personas físicas o jurídicas o una sociedad con
capacidad jurídica que, al celebrar un negocio jurídico, actúan en el ejercicio de su actividad comercial
o profesional independiente. En este sentido, con la celebración del presente contrato, el cliente
declara que es un empresario y no un consumidor en el sentido del artículo 13 del Código Civil de
Alemania (BGB).
2 Objeto del contrato, oferta
2.1 SIDES proporciona al cliente un software para su uso a través de Internet («software como
servicio») en forma de servicio en la nube (en lo sucesivo, «servicios SaaS»). Además, SIDES ofrece a
sus clientes otros servicios, como servicios de marketing o proyectos de software personalizados,
incluidas la creación de sitios web y la gestión de dominios (en lo sucesivo, «servicios adicionales»).
Los servicios SaaS y los servicios adicionales (colectivamente «servicios») constituyen el objeto del
contrato en la medida que hayan sido solicitados por el cliente. El cliente puede elegir entre los
servicios ofrecidos por SIDES en función de sus necesidades individuales. El alcance de los servicios
prestados en base al contrato depende del contenido respectivo de la oferta.
2.2 Encontrará una descripción de los servicios que prestamos actualmente («descripción del
servicio») en https://www.get-sides.es/wp-content/uploads/2023_03_08-Leistungsbeschreibung-
Spanish-1.pdf
2.3 En caso de ambigüedades o discrepancias, se aplicarán las disposiciones contractuales en el
siguiente orden (descendente):
●Contrato para la preparación del pedido (AVV)
●Oferta y anexos (por ejemplo, condiciones de SIDES Pay mandato de acuerdo directo SEPA)
●Los presentes Términos y condiciones generales
2.4 Cualquier disposición divergente, los términos y condiciones del cliente o las disposiciones que
vayan más allá de los presentes Términos y condiciones generales deberán acordarse expresamente por
escrito entre ambas partes para que sean legalmente vinculantes.
2.5 El otorgamiento de garantía por determinadas propiedades, características o cualidades de los servicios requiere la forma escrita y estar designada expresamente como «garantía» para que tenga
validez legal.
2.6 Para poder utilizar los servicios de SIDES y todas sus funcionalidades, puede ser necesario que el
cliente también tenga acceso a software de terceros, interfaces/API y otros servicios de terceros (por
ejemplo, una cuenta de desarrollador Google Play propia), que en lo sucesivo se denominarán
colectivamente «servicios de terceros». Los servicios de terceros pueden estar sujetos a un cargo para
el cliente en función del contrato correspondiente celebrado entre dicho proveedor tercero y el cliente
para estos servicios terceros. Los contratos de servicios de terceros se celebran sin la intervención
jurídica de SIDES. SIDES informará al cliente, en el su propia descripción de los servicios, si son
necesarios servicios de terceros y, en caso afirmativo, cuáles, para que el cliente pueda utilizar los
servicios en toda su extensión.
3 Celebración del contrato, ofertas, cambios en los servicios y deber de cooperación del cliente
3.1 Si no se acuerda expresamente lo contrario, el contrato será efectivo con la firma (digital o
manuscrita) de la oferta por parte del cliente. De acuerdo con la cláusula 14, el periodo de vigencia
comenzará según se indica en la oferta.
3.2 Las fechas o plazos de entrega y prestación especificados en el contrato solo serán vinculantes si
SIDES los ha designado como vinculantes por escrito. En la medida en que se hayan especificado
expresamente fechas concretas para el inicio de la prestación de los servicios por parte de SIDES al
cliente, los servicios serán pagaderos a partir de dicha fecha.
3.3 SIDES podrá modificar el alcance funcional de los servicios en cualquier momento en la medida
que sea razonable para el cliente. Estos cambios serán particularmente razonables en los casos en los
que sean necesarios por una razón importante, por ejemplo, debido a interrupciones en la prestación de
servicios por parte de subcontratistas o por motivos de seguridad, y las características de desempeño
definidas en la descripción del servicio, así como las principales obligaciones de desempeño de
SIDES, permanecen sin cambios. Si los cambios no se refieren exclusivamente a ampliaciones de las
funciones o a componentes no insignificantes de los servicios prestados por SIDES, este informará al
cliente sobre dichos cambios por correo electrónico al menos cuatro semanas antes de que entre en
vigor.
3.4 SIDES se reserva el derecho a ofrecer ampliaciones y desarrollos adicionales únicamente a cambio
del pago de una tarifa adicional. Si el cliente adquiere una ampliación o desarrollo por una tarifa
adicional mediante la celebración de un acuerdo adicional correspondiente, las disposiciones del
presente contrato se aplicarán a esta adquisición en consecuencia. En caso de que SIDES proporcione
funciones ampliadas o adicionales de forma gratuita después de la celebración del presente contrato,
estas se consideran un servicio voluntario de SIDES. El cliente no tiene derecho a que SIDES le
proporcione estas funciones en el futuro. El cliente está obligado a prestar los respectivos servicios de
cooperación (en lo sucesivo, «obligaciones de cooperación») para que SIDES pueda cumplir con sus
obligaciones contractuales. Estas obligaciones de cooperación incluyen, en la medida en que sean
aplicables al cliente en función de los servicios solicitados por este: la asistencia a las reuniones de
incorporación ofrecidas por SIDES, la entrega completa y puntual de los contenidos propios del cliente
(por ejemplo, menús), la correcta ejecución de los plazos de configuración acordados conjuntamente
con SIDES en el caso de servicios SaaS. Otras obligaciones de cooperación pueden derivarse directa o
indirectamente de la comunicación entre las partes. Si SIDES se ve impedida o perjudicada para
prestar los servicios debidos a tiempo o en medida suficiente debido a que el cliente ha incumplido sus
propias obligaciones de cooperación, el cliente abonará a SIDES la remuneración íntegra de
conformidad con la cláusula 7.
4 Uso de la solución SIDES Pay
Si el cliente utiliza SIDES Pay en el marco de su contrato con SIDES, las condiciones y disposiciones
aplicables a este respecto se derivarán del contenido de la oferta contractual de SIDES y de los
términos y condiciones generales adicionales de SIDES Pay que deben aceptarse para el uso de SIDES
Pay, y que el cliente deberá aprobar por separado.
5 Obligaciones del cliente
5.1 El cliente tiene las siguientes obligaciones:
5.2 El cliente no debe divulgar sus datos de inicio de sesión (contraseña y credenciales) a terceros, los
deberá mantener protegidos ante el acceso de terceros y solo los podrá compartir con los empleados
autorizados. Por razones de seguridad y en interés del propio cliente, deben cambiarse antes de la
puesta en funcionamiento inicial y luego a intervalos regulares. Si existe alguna sospecha razonable de
que personas no autorizadas han tenido conocimiento de los datos de acceso, el cliente deberá
notificarlo inmediatamente a SIDES y modificar los datos de acceso sin demora. Los datos de acceso
solo pueden almacenarse de forma cifrada en un ordenador, memoria USB, CD-ROM u otros soportes
de datos. Además, el cliente se compromete a respetar todas las medidas de seguridad, restricciones
funcionales y de otro tipo de los servicios. En particular, el cliente no está autorizado a eliminar,
superar, desactivar o eludir de otro modo los mecanismos de protección o autenticación, ni a utilizar
los servicios para fines distintos a los previstos o expresamente mencionados en el contrato; en
particular, el cliente no está autorizado a poner los servicios a disposición de terceros.
5.3 Es responsabilidad del cliente exportar periódicamente copias de la información de los clientes
introducidos por él o sus usuarios, así como realizar copias de seguridad o imprimir y almacenar la
información correspondiente. El cliente es consciente de que hacer una copia completa de la base de
datos de SIDES es técnicamente imposible. Todos los datos que vayan a ser procesados y/o copiados
por SIDES y que procedan del cliente deberán ser verificados por medios adecuados antes de su
transmisión y/o introducción a fin de detectar cualquier componente dañino.
5.4 El cliente es el único responsable de la conexión a Internet necesaria para el uso de los servicios y
de la disponibilidad y funcionalidad operativas del entorno de hardware y software (como ordenador,
conexión de red, navegador, etc.) necesarios según la descripción del servicio correspondiente. En la
medida en que se requiera obtener acceso remoto para el mantenimiento y la reparación de los
servicios, el cliente deberá, a solicitud de SIDES, otorgar dicho acceso remoto en cualquier momento
dentro del alcance de los requisitos técnicos establecidos en la descripción del servicio.
5.5 En la sección correspondiente de la oferta, el cliente nombrará a SIDES una persona de contacto
autorizada en su empresa para recibir y proporcionar declaraciones jurídicamente vinculantes en
relación con el contrato con SIDES.
5.6 Para poder utilizar los servicios SaaS en toda su extensión, el cliente debe tener una cuenta
registrada en Google Maps. Si el cliente no registra su cuenta en los servicios de Google Maps, no
podrá utilizar las funciones correspondientes. En este caso, el cliente seguirá debiendo el pago
acordado contractualmente en su totalidad.
5.7 Para poder utilizar la aplicación iOS, el cliente debe tener una cuenta registrada en Apple a su
cargo y otorgar acceso a SIDES para que realice el mantenimiento de la aplicación.
5.8 El cliente deberá, dentro de los límites de lo técnicamente razonable y posible, asegurarse de que
las operaciones comerciales normales del cliente continúen funcionando correctamente, incluso si los
servicios no están disponibles, independientemente de si esto se debe a una falla de SIDES o el cliente.
5.9 El cliente es el único responsable de garantizar que todas sus acciones en relación con el uso de los
servicios/software de SIDES sean compatibles con la legislación aplicable, independientemente de la
finalidad de uso. Además, deberá cumplir las disposiciones de la presente política de uso. El
incumplimiento de esta política de uso constituye un incumplimiento de las condiciones de uso de
SIDES aplicables al cliente. El cliente no podrá utilizar el software de SIDES para ninguna actividad
que contravenga cualquier ley, reglamento, normativa o regulación.
6 Derechos de uso
6.1 Servicios SaaS: desde el inicio de la vigencia del contrato y bajo la condición suspensiva del pago
íntegro de la remuneración debida en cada caso de conformidad con la cláusula 6, al cliente se le
otorgará el derecho no exclusivo, revocable, intransferible y no sublicenciable, limitado en el tiempo a
la vigencia del contrato, de acceder a los servicios SaaS a través de Internet y hacer uso de ellos para
sus propios fines comerciales en el ejercicio de su actividad comercial o profesional independiente
dentro de los límites de uso previsto (en adelante, «licencia SaaS»). Desde una perspectiva geográfica,
la licencia SaaS solo cubre el uso en las ubicaciones del cliente especificadas en la oferta. No se
concede al cliente ningún otro derecho.
6.2 El contenido de la licencia SaaS solo incluye las funciones solicitadas por el cliente de acuerdo con
la oferta y se limita a estas. Si el cliente sobrepasa las restricciones de contenido de la licencia SaaS
mencionadas anteriormente y hace uso de funciones dentro del ámbito de los servicios SaaS que no ha
acordado con SIDES en el contrato, SIDES tendrá derecho a facturar la remuneración atribuible a este
uso que sobrepase la licencia SaaS según la lista de precios de SIDES por la duración del uso con
carácter retroactivo y en el futuro por la duración del contrato de licencia celebrado. SIDES informará
al cliente de dicha remuneración adicional y la incluirá en la factura.
6.3 Quedan excluidos de la concesión de derechos en el marco de la licencia SaaS aquellos
componentes de los servicios SaaS que, de forma evidente, estén sujetos a derechos de terceros y, en
particular, las licencias de código abierto, es decir, las licencias que no prevean ninguna restricción de
los licenciatarios ni de los ámbitos de uso, libres de cánones y a cuyo código fuente se pueda acceder.
En particular, se consideran reconocibles los componentes divulgados por SIDES dentro de los
servicios SaaS o en los archivos de texto suministrados como contenido de terceros.
6.4 El código fuente del software de los servicios SaaS no forma parte de esta licencia y su
divulgación no se deberá remunerar, a menos que las licencias de código abierto aplicables estipulen lo
contrario. Sin perjuicio de las reclamaciones y derechos legales obligatorios, el cliente no está
autorizado a reproducir o vender el software de los servicios SaaS ni partes de este. Esto no afecta al
artículo 69d, apartados 2 y 3, ni al artículo 69e de la Ley de derechos de autor de Alemania (UrhG, por
sus siglas en alemán).
6.5 Servicios adicionales: si el cliente encarga servicios adicionales conforme a la cláusula 2.1, sobre
los que puedan establecerse derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual, tales como
diseños gráficos, desarrollos técnicos u otras entregas susceptibles de derechos de autor, que se
detallen en una oferta correspondiente (en lo sucesivo, «entrega»), SIDES concederá al cliente un
derecho de uso permanente, mundial, transferible, sublicenciable y no exclusivo con fines comerciales
sobre dicha entrega, bajo la condición previa de que se abone íntegramente la remuneración respectiva
adeudada conforme a la cláusula 6 por dichos servicios. Podrán aplicarse condiciones de pago o
licencia prioritarias de acuerdo con la oferta respectiva. Sin perjuicio de las reclamaciones y derechos
legales obligatorios, el cliente no está autorizado a reproducir o vender el software de los servicios
adicionales, ni partes de este, en la medida en que se trate de software. Esto no afecta al artículo 69d,
apartados 2 y 3, ni al artículo 69e de la Ley de derechos de autor de Alemania (UrhG).
6.6 El cliente otorga a SIDES una licencia no exclusiva, sin limitación de tiempo o lugar, sobre todo el
contenido que transfiera a los servidores de SIDES en el marco de la utilización de los servicios SaaS,
para que pueda utilizar el contenido en la medida necesaria para cumplir con el contrato con el cliente,
en particular para almacenar y reproducir el contenido y hacerlo accesible a terceros de acuerdo con la
configuración del cliente. SIDES está autorizada a otorgar sublicencias a sus subcontratistas. Además,
la licencia no es transferible. SIDES está autorizada a almacenar los datos de la caja del cliente durante
un período superior a la duración del contrato, en la medida en que sea técnica o legalmente necesario.
El cliente se asegurará de que los datos de la caja no contengan datos personales de sus clientes.
SIDES está autorizada a crear copias de seguridad del contenido proporcionado por el cliente y a
almacenar, temporal o permanentemente, la información que sea necesaria a efectos de liquidación,
documentación y facturación. Si el cliente proporciona comentarios o sugerencias para mejorar los
servicios prestados, estamos autorizados a utilizarlos para nuestros fines sin restricción alguna. En este
caso, SIDES no está obligada a pagar ninguna compensación económica al cliente. Quedan excluidas
cualesquiera reclamaciones de dicho cliente a ser mencionado y cualesquiera otras reclamaciones del
cliente en relación con los comentarios o las sugerencias de mejora facilitados.
7 Remuneración y condiciones de pago
7.1 La remuneración acordada en la oferta y cualquier coste accesorio indicado en la oferta son
siempre precios netos y no incluyen impuestos ni tasas legales.
7.2 La remuneración será facturada por SIDES de conformidad con las siguientes disposiciones. Los
importes pagaderos por el cliente a SIDES se transferirán a la cuenta indicada en la factura. El importe
de la factura correspondiente deberá abonarse en la cuenta indicada en la misma a más tardar el
décimo día siguiente a la recepción de la factura. En caso de que se trate de una autorización de
domiciliación bancaria otorgada por el cliente, SIDES no cargará el importe de la factura en la cuenta
acordada antes del séptimo día tras la recepción de la factura.
7.3 Las cuotas mensuales se pagarán de forma prorrateada por el resto del mes, a partir del día en que
los servicios estén listos para ser utilizado. A partir de ese momento, las cuotas se pagarán
mensualmente por adelantado. Si fuera necesario calcular la tarifa únicamente para una parte de un
mes natural, se calculará de forma prorrateada por días. La cuota mensual completa también se cobrará
en consecuencia si el cliente finaliza la relación contractual dentro del período de preaviso; esto no se
aplicará si SIDES es responsable de la rescisión por parte del Cliente por causa justificada.
7.4 La remuneración por los servicios adicionales será pagadera una vez que SIDES haya prestado el
servicio correspondiente y deberán ser abonadas por el cliente sin descuento alguno de acuerdo con la
factura.
7.5 El cliente solo tendrá derecho a compensación si su contrademanda ha sido reconocida por
sentencia judicial o es indiscutible. El cliente solo tendrá derecho a hacer valer un derecho de
retención sobre la base de contrademandas derivadas de esta relación contractual.
7.6 Todos los pagos se realizarán en fondos disponibles, sin deducción ni compensación (conforme a
lo dispuesto en la cláusula 6.6) y libres y sin deducción de impuestos, gravámenes, derechos de
importación, derechos, tasas, cargas y retenciones de cualquier tipo, presentes o futuros, impuestos por
cualquier autoridad gubernamental, fiscal o de otro tipo, a menos que así lo exija la ley. Si una parte
está obligada a efectuar tal deducción, deberá pagar a la parte receptora las cantidades adicionales
necesarias para asegurar que la parte receptora recibe el importe íntegro que habría recibido sin la
deducción.
SIDES ofrece sus servicios SaaS como componentes individuales y como paquetes de software, en los
que se combinan varios componentes de servicios SaaS. Si el cliente usa paquetes (cuyos componentes
individuales vienen detallados en la oferta o en las facturas), no podrá cancelar o cambiar los
componentes individuales antes del vencimiento del contrato.
Si, a petición del cliente, SIDES acepta un cambio durante la vigencia del contrato, al resto de los
componentes individuales licenciados de los servicios SaaS se les aplicarán los precios unitarios
indicados en la lista de precios correspondiente y no un precio prorrateado o parcial del paquete.
8 Demora
8.1 En caso de demora significativa en el pago, SIDES tendrá derecho a suspender los servicios si
dicho retraso significativo en el pago persista dos semanas después de la recepción de un recordatorio
(basta con que sea por escrito) por parte de SIDES. En este caso, el cliente seguirá estando obligado a
pagar todas las sumas de dinero adeudadas de acuerdo con la cláusula 7 (Remuneración y condiciones
de pago) incluyendo, pero no limitado a, la cuota mensual por los servicios SaaS de acuerdo con la
cláusula 2.1.
8.2 Si el cliente incurre en una demora significativa en el pago durante un período superior a dos
meses, SIDES podrá rescindir la relación contractual por causa justificada. En este caso, SIDES tendrá
derecho a cobrar inmediatamente al cliente la suma total de los importes mensuales que el cliente
hubiera debido a SIDES hasta el final de la duración del contrato en concepto de indemnización. Si las
partes no hubieran acordado una fecha de finalización de la vigencia del contrato, para el cálculo de
los daños y perjuicios se aplicará en su lugar el momento en que el cliente hubiera podido rescindir la
relación contractual lo antes posible mediante rescisión ordinaria.
8.3 SIDES se reserva el derecho a hacer valer cualquier otra reclamación por impago.
8.4 Por cada factura impagada, el cliente deberá reembolsar a SIDES los costes en que este haya
incurrido en relación con el requerimiento de pago adicional (recordatorio).
9 Responsabilidad
9.1 De acuerdo con las disposiciones legales aplicables, SIDES es responsable de los servicios
prestados gratuitamente.
9.2 En cualquier otro caso, SIDES es responsable sin limitación por dolo y negligencia grave, así
como por los daños contra la vida, el cuerpo o la salud.
9.3 En casos de negligencia leve, SIDES responderá ante el incumplimiento de una obligación
principal (obligaciones fundamentales según el derecho alemán). Una obligación contractual principal
en el sentido de esta cláusula es una obligación cuyo cumplimiento es esencial para la correcta
ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento el cliente puede, por lo tanto, confiar regularmente.
9.4 En el caso de la cláusula 8.3, SIDES no responderá por la falta de éxito económico, lucro cesante o
daños indirectos.
9.5 La responsabilidad de conformidad con la cláusula 8.3 anterior se limita a los daños típicos y
previsibles en el momento de la celebración del contrato.
9.6 En el caso de la cláusula 8.3, la responsabilidad por daños debidos a la pérdida de datos se limita al
importe incurrido para la recuperación de los datos, incluso si el cliente hubiera realizado copias de
seguridad de los datos con regularidad de acuerdo con el riesgo.
9.7 Las limitaciones de responsabilidad se aplican de la misma forma a favor de los directores
generales, empleados, representantes y asistentes de SIDES.
9.8 Cualquier responsabilidad de SIDES por garantías otorgadas (que deben designarse explícitamente
como tales) o por reclamaciones basadas en la Ley alemana de responsabilidad por productos
defectuosos o en las leyes de protección de datos no se verá afectada.
Queda excluida cualquier otra responsabilidad de SIDES.
10 Registro y uso de dominios
10.1 En la medida en que el registro de dominios por parte de SIDES para el cliente sea un servicio a
prestar en el marco de la prestación de servicios adicionales conforme a la cláusula 2.1, el alcance
concreto de este servicio se establecerá en la oferta. El cliente reconoce que en caso de que SIDES se
encargue del registro de dominios de nivel superior administrados por organizaciones nacionales
(registradores), se aplicarán las condiciones para el registro y administración de dominios de nivel
superior de la organización respectiva. Si los dominios de nivel superior son objeto del contrato, se
aplicarán en consecuencia los términos y condiciones de los registradores.
SIDES siempre registra los dominios en el nombre y por cuenta del cliente como titular del dominio.
El cliente está obligado a sufragar los costes derivados del registro y explotación de dicho dominio o a
reembolsárselos a SIDES según lo acordado.
11 Disponibilidad y garantía
11.1 En el caso de los servicios gratuitos, SIDES ofrece una garantía de acuerdo con las disposiciones
legales vigentes.
11.2 SIDES garantiza una disponibilidad media anual del 98 % para los servicios SaaS. Quedan
excluidos de la disponibilidad mencionada los momentos en que el servidor no esté disponible debido
a problemas técnicos o de otro tipo que escapen al control de SIDES o de sus subcontratistas (fuerza
mayor, culpa de terceros, etc.). La no disponibilidad de los servicios SaaS por cualquiera de estas
razones no constituye un motivo de reducción de los servicios o de la remuneración por parte del
cliente. Los periodos de inactividad por motivos técnicos, p. ej., para la instalación de actualizaciones
como parte del mantenimiento periódico o la ampliación de los servicios SaaS, solo tendrán lugar
previo acuerdo con el cliente y, por regla general, de forma programada y en una medida razonable
fuera del horario comercial habitual del cliente. Estos tiempos de inactividad debidos a trabajos de
mantenimiento programados no constituyen un motivo de reducción de los servicios o de la
remuneración por parte del cliente y quedan excluidos de la disponibilidad debida. En lo que respecta
a los servicios SaaS, queda excluida la responsabilidad objetiva en virtud del artículo 536a, párrafo 1
del Código Civil de Alemania (BGB) por defectos ya existentes en el momento de la celebración del
contrato.
11.3 Por lo demás, SIDES ofrece una garantía frente a defectos en la prestación de servicios
exclusivamente de acuerdo con las siguientes disposiciones.
11.4 Los defectos son desviaciones significativas del alcance funcional de los servicios acordados
contractualmente. El cliente notificará inmediatamente a SIDES por escrito (por correo electrónico o a
través del panel de soporte o Asana) cualquier defecto o error en los servicios y documentará lo mejor
posible las circunstancias en las que se produjo. Además, el cliente colaborará con SIDES, de forma
gratuita y adecuada, en la subsanación de defectos y, en particular, proporcionará a SIDES toda la
información y documentación que SIDES necesite para el análisis y la subsanación de defectos.
SIDES subsanará los defectos en un plazo de tiempo razonable previa consulta con el cliente mediante
reparación o sustitución. Si la prestación sin defectos de los servicios no puede llevarse a cabo por
causas imputables a SIDES, incluso dentro de un plazo razonable fijado por el cliente, este podrá
reducir la remuneración acordada en una cantidad adecuada. El derecho a reducir la remuneración se
limita al importe del precio fijo mensual de la parte defectuosa del servicio.
Si SIDES no puede subsanar un defecto en un plazo razonable fijado por el cliente, que permita al
menos 3 intentos de subsanación, el cliente podrá rescindir el contrato por causa justificada. SIDES
tiene derecho a subsanar un defecto mediante una solución alternativa si la causa del defecto en sí solo
puede subsanarse con un esfuerzo desproporcionado y la usabilidad de los servicios no se ve afectada
significativamente.
12 Reclamaciones con respecto a terceros
12.1 El cliente garantiza que respetará todas las normas legales aplicables, en particular la legislación
sobre derechos de autor y protección de datos, al usar los servicios. El cliente exime a SIDES de todas
las reclamaciones de terceros que estos hagan frente a SIDES con motivo del uso de los servicios por
parte del cliente. SIDES informará al cliente sin demora de las reclamaciones presentadas por terceros
y le proporcionará la información y los documentos necesarios para su defensa si así lo solicita.
Además, SIDES confiará la defensa en el propio cliente o, previa consulta con el cliente, se encargará
ella misma. En particular, SIDES no reconocerá ni someterá a disputa las reclamaciones de terceros
sin consultarlo con el cliente. Las disposiciones de esta cláusula se aplican también a las sanciones
contractuales, así como a las sanciones y multas impuestas por los tribunales o las autoridades, en la
medida en que el cliente sea responsable de ellas.
12.2 E cliente proporcionará a SIDES, a petición de esta, toda la información necesaria para hacer
valer sus derechos frente a terceros. En particular, comunicará a SIDES su nombre y dirección y le
informará inmediatamente de la naturaleza y el alcance de las reclamaciones que surjan contra él
derivadas de la prestación no autorizada del programa.
13 Fuerza mayor
13.1 SIDES no será responsable por eventos de fuerza mayor que dificulten significativamente o
imposibiliten temporalmente la ejecución del contrato con SIDES o que imposibiliten el correcto
cumplimiento del contrato. La fuerza mayor incluye todas las circunstancias independientes de la
voluntad e influencia de las partes, tales como catástrofes naturales, medidas gubernamentales,
decisiones oficiales, bloqueos, guerras y otros conflictos bélicos, movilizaciones, disturbios civiles,
atentados terroristas, huelgas, cierres patronales, pandemias y otros disturbios industriales,
confiscaciones, embargos u otras circunstancias imprevisibles, graves y fuera del control de la partes
que ocurran después de la celebración de este contrato.
13.2 Si cualquiera de las partes no pudiera cumplir con sus obligaciones conforme a lo estipulado en el
presente contrato por fuerza mayor, no se considerará un incumplimiento del contrato y los plazos
establecidos en el contrato o en el marco del mismo se ampliarán adecuadamente en proporción a la
duración de la fuerza mayor. Lo mismo se aplicará si SIDES depende de una ejecución previa por
parte de terceros y esta se retrasa por causa de fuerza mayor.
13.3 Cada parte hará todo lo que esté a su alcance para mitigar las consecuencias de la fuerza mayor.
La parte afectada por la fuerza mayor deberá comunicar inmediatamente por escrito a la otra parte el
comienzo y el fin del impedimento.
14 Cambios en los Términos y condiciones generales, descripciones de servicios y precios
14.1 Los presentes Términos y condiciones generales podrán ser modificados por un acuerdo entre el
cliente y SIDES tal y como se describe a continuación: SIDES enviará los Términos y condiciones
generales modificados por escrito antes de la entrada en vigor prevista (por envío efectivo también se
entiende la comunicación por correo electrónico a la dirección de correo electrónico facilitada por el
cliente en la relación contractual) y señalará las nuevas disposiciones y la fecha de la entrada en vigor
prevista por separado. Al mismo tiempo, SIDES dará al cliente un plazo razonable de al menos un mes
(1 mes) para manifestar si acepta los cambios para continuar usando los servicios. Si no se realiza
ninguna declaración dentro de este período, que comienza a contar desde la recepción de la
notificación por escrito, se considerará que el cliente acepta los Términos y condiciones generales
modificados. SIDES informará al cliente por separado de los recursos legales a su disposición, es
decir, el derecho de oposición, el plazo de oposición y el significado del consentimiento tácito, al
comienzo del plazo.
14.2 Solo se permite modificar las obligaciones contractuales esenciales de los servicios prestados por
SIDES en los casos en que fuera necesario por razones de seguridad informática o debido a un cambio
en la situación legal.
15 Plazo y rescisión del contrato
15.1 El contrato comenzará en la fecha especificada en la oferta.
15.2 La duración inicial del contrato («duración») es de 24 meses. Tras el vencimiento, este se
prorrogará automáticamente por un año más, salvo que cualquiera de las partes notifique por escrito su
rescisión tres meses antes del vencimiento. Si al inicio del contrato de licencia se le conceden meses
gratuitos al cliente, la duración del contrato será la de estos meses gratuitos concedidos más los 24
meses por los que se cobra la cuota correspondiente.
Si el cliente adquiere componentes adicionales (por ejemplo, soluciones SIDES Pay, componentes de
software adicionales, etc.) durante el período de 24 meses, o posteriormente de 12 meses, las
condiciones contractuales del primer contrato del cliente se aplicarán a estas funciones y componentes,
a menos que se especifiquen condiciones contractuales distintas, por ejemplo, para SIDES Pay y los
componentes de hardware asociados, en un contrato independiente.
15.3 El derecho de rescisión por causa justificada no se verá afectado. Se considerará que existe causa
justificada para SIDES si el cliente incumple de forma significativa alguna de sus obligaciones en
virtud del contrato.
15.4 Una vez finalizado el contrato, también finalizará cualquier relación contractual relativa a
servicios adicionales.
15.5 La cancelación de módulos individuales para determinados servicios del contrato no influye en la
duración del contrato ni el resto de módulos adquiridos por el cliente. Para cancelar un módulo
individual se requiere el consentimiento expreso de SIDES para que sea efectiva (basta con que sea
por escrito) y dicha cancelación de módulos individuales podría aumentar el precio unitario o la
disponibilidad del resto de módulos. En este caso, SIDES informará de estos posibles cambios con la
debida antelación al cliente que desee cancelar los módulos individuales.
15.6 Con la rescisión del contrato finalizará el acceso a los servicios. El cliente deberá descargar la
totalidad de la base de datos del cliente almacenada en los servidores de SIDES a su sistema local con
suficiente antelación a la fecha de rescisión. SIDES borrará los datos y los datos de acceso al finalizar
el contrato. A fin de cumplir las obligaciones legales de conservación del cliente u otras solicitudes de
conservación de los datos, el cliente podrá celebrar un contrato con SIDES que permita el
almacenamiento posterior de los datos, lo que supondrá un coste adicional. En este caso, se aplicarán
los términos y condiciones generales de alojamiento de SIDES por separado.
16 Disposiciones finales
16.1 SIDES está autorizada a prestar los servicios a través de terceros en calidad de subcontratistas.
16.2 La jurisdicción exclusiva para todos los litigios derivados o relacionados con este contrato es
Berlín, Alemania, siempre que ambas partes sean comerciantes o el cliente no tenga jurisdicción
general en Alemania o en otro estado miembro de la UE o haya trasladado su residencia al extranjero
después de la entrada en vigor de estos términos y condiciones o se desconozca su lugar de residencia
o domicilio habitual en el momento de interponer la demanda.
16.3 El cliente podrá transferir los derechos y obligaciones derivados de este contrato a un tercero
únicamente con el consentimiento previo por escrito (basta con un correo electrónico) de SIDES.
El presente contrato se rige por la legislación alemana con exclusión de la Convención de las Naciones
Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG).