5 ideas para lidiar con el aumento de los precios

¿Cómo adaptar tu restaurante para reducir el impacto de la inflación?​

Probablemente te estés preguntando cómo lidiar con la inflación en tu restaurante sin perder a tus clientes. ¿Deberías subir los precios? ¿O hay una manera mejor de administrar los costes que no dejan de aumentar sin perder el foco en el cliente? ¡Sí la hay!

Te damos 5 ideas para ayudarte a gestionar la inflación de precios en tu restaurante de forma inteligente y sostenible.

Idea 1: Incrementa los precios estratégicamente

Elevar los precios de tu menú es la forma más obvia de lidiar con el aumento de los costes de materias primas y energía. Sin embargo, un aumento de precio sin analizar todos los aspectos necesarios puede conllevar la pérdida de tus clientes. Por lo tanto, es importante que ajustes estratégicamente sus precios y vigiles cómo reaccionan tus clientes.

Cuando consideres aumentar los precios, ten en cuenta las siguientes prácticas recomendadas:

 

  • Realiza aumentos de precios a lo largo del tiempo para distribuir el impacto entre los clientes. De dos a cuatro rondas de aumentos de precios por año, cada una de menos del 2%, son aceptables según los estándares de la industria.
  • Considera pequeños aumentos de precio en los productos más vendidos, como en platos típicos que los clientes probablemente volverán a comprar.
  • Analiza los precios de tus competidores para evaluar y clasificar su relación calidad-precio. 
  • Ajusta las descripciones de los platos a los que has cambiado el precio, enfatizando el valor y los ingredientes ofrecidos.
  • Supervisa cuidadosamente el comportamiento de tus clientes después de las rondas de ajuste de precios y por si se produce una caída en los pedidos de los artículos o platos modificados para actuar si es necesario.

Idea 2: Usa la tecnología

En esta economía incierta, los costes de las materias primas pueden cambiar de la noche a la mañana debido a las interrupciones en la cadena de suministro y las tensiones en la fabricación global. Debido a estas circunstancias, no solo será necesario realizar aumentos de precios en el menú. 

La tecnología es un buen método para mantener la rentabilidad de tu restaurante. Te permite analizar tu oferta en función de los datos, para asegurarte de que cada elemento del menú es rentable.

Si lo haces correctamente, puedes tomar decisiones informadas sobre qué platos enfatizar, qué precios aumentar y qué elementos eliminar de tu menú. La optimización de tu oferta también puede ayudarte a optimizar las operaciones de la cocina. Con nuestra solución de software, tendrás todos los números bajo control.

SIDES te permite evaluar exhaustivamente el desempeño de tu restaurante y así ahorrar reduciendo costes.

¿Por qué dejar que tu negocio vaya tirando cuando puedes hacer que sea un éxito?

Idea 3: Reduce el desperdicio de alimentos

Lucha contra el desperdicio de alimentos, es una buena manera de lograr un equilibrio entre alimentos con precios más asequibles e ingredientes de calidad. 

Comienza con un mejor control de inventario y con compras inteligentes. Por ejemplo, no compres alimentos caros que solo se usan para unos pocos platos o aderezos.

En su lugar, busca formas de usar los ingredientes en todo el menú y usa más productos interesantes que puedan generar mayores ganancias.

También puedes intentar programar varias entregas más pequeñas a lo largo de la semana en lugar de pedir un lote grande para toda la semana. De esta manera, puedes asegurarte de no pedir demasiados ingredientes.

Otra opción es ajustar el tamaño de las porciones. Observa los platos de los clientes que regresan a la cocina cuando los camareros los retiran. ¿Se  suelen comer todo el plato o siempre sobra algo?

Idea 4: Renegocia con tus proveedores

Si bien los proveedores no tienen control sobre las fluctuaciones de precios causadas por la inflación, conocen las tendencias del mercado y, por lo tanto, pueden advertirte cuando los precios de sus ingredientes estén a punto de subir. Por ello, los restauradores siempre deben tener una buena relación con sus proveedores.

Cuanto antes sepas que los precios de ciertos ingredientes aumentarán, antes podrás obtener alimentos alternativos y ajustar tu menú en consecuencia.

Idea 5: Ofrece comida a domicilio

Anima a tus clientes a pedir comida para llevar o a domicilio. Ofrecer pedidos en línea te brinda una fuente adicional de ingresos.

Para los restaurantes que tienen un sistema eficiente para gestionar y entregar pedidos en línea, pedir fuera del local es más rentable. Esto se debe a que se puede automatizar el flujo de pedidos en línea, ahorrando mano de obra, tiempo y dinero. 

El software todo en uno de SIDES cuenta con los módulos adecuados para facilitar la gestión de los servicios de entrega.

Conclusión​

Si estás adoptando estrategias para contrarrestar el aumento de los precios de los alimentos debido a la inflación, siempre debes asegurarte de que tus clientes obtengan un buen servicio a cambio de su dinero.

Pequeños aumentos de precios, evitar el desperdicio de alimentos, mejorar la comunicación con los proveedores y aumentar los pedidos en línea son medidas prácticas que puedes implementar fácilmente. Pero, sobre todo, una gestión operativa estricta te ayudará a compensar en la medida de lo posible el impacto de la inflación de precios en tu negocio de restauración.

Nuestro software de gestión de restaurantes simplifica la vida de los restauradores, permitiéndoles centrarse en sus clientes y su experiencia mientras nosotros nos encargamos de toda la gestión de pedidos (y mucho más).

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