Códigos QR: todos los beneficios

Menú digital para restaurantes

Desde la pandemia del Coronavirus, muchos restaurantes han digitalizado sus procesos. Por eso, el menú digital para restaurantes también es cada vez más popular. Por ejemplo, los pedidos sin contacto mediante códigos QR garantizaron el cumplimiento de las directrices de higiene y se han quedado como parte del dia a dia en muchos negocios de restauración. Sin embargo, los menús digitales ofrecen otras muchas ventajas, que revelamos en este artículo.

¿Cómo funciona un menú digital?

Hay diferentes tipos de menús digitales. Como PDF, tu propia tienda web o como aplicación.

Menú digital en PDF

El menú generalmente se muestra como un archivo PDF utilizando un código QR preparado, que primero debe escanearse con un teléfono. En la mayoría de dispositivos, esto es posible directamente con la cámara del teléfono móvil tan pronto como coloque la cámara sobre el código. Con dispositivos más antiguos, por otro lado, se debe instalar una aplicación de cámara que escanee códigos QR. La ventaja de un menú digital como PDF es que se puede abrir de forma sencilla a través del código QR. Sin embargo, el tiempo de carga puede llevar mucho tiempo. Otro inconveniente es que es inmutable, carece de interactividad y no siempre es fácil de encontrar una vez descargado, ocupando espacio el la memoria del teléfono.

Menú online en una tienda web

La tienda web propia del restaurante con un menú en línea integrado ofrece más independencia de los portales de entrega y un mayor alcance. Con el marketing adecuado, esto puede convertirse en una sólida plataforma de ventas. Los clientes pueden ver el menú directamente y pedir para recoger en el restaurante o mediante el servicio de entrega.

Menú en aplicación móvil

Además de tener tu propia tienda web, el menú se puede ofrecer de forma digital con una aplicación móvil de tu restaurante. Una aplicación es interactiva, clara, permite realizar pedidos y al restaurante, hacer seguimiento de los datos del cliente. Además, la propia aplicación del restaurante está conectada directamente con el sistema TPV, lo que significa que los pedidos se transmiten automáticamente. Esto te ahorra tiempo y requiere menos personal de servicio para tomar pedidos en el restaurante. Una desventaja de las aplicaciones de menú es que solo se pueden usar después de haberlas descargado en la App Store o en Google Play Store. Esto puede ser particularmente inconveniente para los clientes mayores que necesitan tiempo y paciencia para instalarlos de antemano.

 

¿Cuáles son las ventajas de un menú digital?

Higiene y seguridad

Los menús en papel deberían desinfectarse después de cada uso, o al menos con frecuencia. Esto lleva tiempo e implica mucho trabajo. Una carta digital, por el contrario, es ecológica e higiénica porque reduce al mínimo el contacto con los comensales. Esto ofrece más seguridad.

Flexibilidad e inmediatez

Un menú digital se puede adaptar en cualquier momento. Puedes administrar fácilmente tu menú y cambiar tus platos y precios como desees, agregar nuevos elementos o eliminar los que no funcionan. De esta forma, los cambios, actualizaciones u otros ajustes a corto plazo se publican en tiempo real.

Realización de pedidos

Puedes activar una función de pedido integrada. Esto permite a tus clientes pedir online (para recogida en local o entrega a domicilio) después de mirar el menú y pagar de inmediato. Vincular el menú a la cuenta de Google My Business es fundamental. Si tomas en cuenta estos puntos, tus ventas pueden incrementarse significativamente.

 

Amplía información

Es una buena idea que los restaurantes proporcionen información nutricional como la cantidad de calorías o información sobre alergias para los platos de su menú. Esto le da a los clientes una buena información en detalle de los ingredientes. Si tus ingredientes o recetas cambian, puedes actualizar el recuento de calorías al instante sin tener que encargar nuevos menús impresos.

Acciones de marketing

Puedes mostrar tus mensajes de marketing en tu menú digital. ¿Quizás tienes un nuevo plato en tu menú que deseas resaltar? ¿Estás ofreciendo una oferta especial o planeando un evento? Puedes destacar y comunicar todo esto en tu menú digital.

Upselling

Los menús online se pueden usar perfectamente para obtener ventas adicionales. Especialmente si está integrado en tu sistema TPV. De esta forma, la pantalla digital puede sugerir platos o complementos adicionales. Esto puede permitirte aumentar las ventas. Por ejemplo, si vendes pizza, tu menú digital podría recomendarle una ensalada para acompañar. Muchos clientes pedirán el plato sugerido y así mejorarás las ventas.

Software para un menú digital

Para hacer el mejor uso de los pedidos en mesa sin contacto en tu restaurante, te recomendamos probar nuestro sistema TPV SIDES en combinación con la tienda web de SIDES. El software de menú digital permite a tus clientes acceder a tu tienda web a través de un código QR en la mesa y pedir directamente desde su móvil, sin contacto. A través de una conexión con el sistema de caja, el pedido se envía automáticamente y se puede procesar en el momento. ¿A qué estás esperando? ¡Digitaliza tu menú ya!

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