Pagos r谩pidos, clientes satisfechos

Consejos para optimizar los pagos en tu establecimiento gastron贸mico

Saber hacer una buena gesti贸n de los pagos en tu negocio de restauraci贸n es importante, tanto para la operativa del d铆a a dia como para la satisfacci贸n de tus clientes. Si lo haces bien, reducir谩s plazos de espera y errores, mejorando la productividad. Te contamos cu谩les son las estrategias m谩s relevantes para agilizar los pagos en tu restaurante y que tus clientes repitan una y otra vez.

Diversifica las opciones de pago y aumenta las ventas hasta un 10,5%

En Espa帽a, aunque el efectivo sigue siendo el m茅todo de pago preferido, no para de aumentar tanto el uso de tarjetas como el pago m贸vil, y se espera que, sobre todo entre las generaciones mas j贸venes, crezca a帽o tras a帽o.

Es por este motivo que resulta esencial que los bares y restaurantes faciliten al m谩ximo el proceso de pago a sus clientes. La mejor forma es actualizarse para ir m谩s all谩 del efectivo y aceptar diversos m茅todos de pago en los pedidos en local y de reparto.

En la actualidad, soluciones de software como SIDES Pay recogen casi todas las formas de pago m谩s usadas por los clientes, como Mastercard, Visa, Apple Pay, Google Pay o PayPal. SIDES Pay consigue aumentar las ventas hasta un 10,5% m谩s.

Adem谩s, para los restaurantes independientes de las plataformas de entrega con su propia tienda en l铆nea, esto permite:

  • Reducir la tasa de carritos abandonados.
  • Mejorar las ventas.
  • Aumentar las compras repetidas.

Ofrece la posibilidad de pedir y pagar con el m贸vil, incrementando el gasto medio por persona un 20%

Permitir a tus clientes pagar con su m贸vil puede marcar la diferencia. El m贸dulo de pedidos QR de SIDES facilita los pedidos y pagos de manera r谩pida y sencilla, siendo los mismos comensales los que lo gestionan desde la mesa del restaurante. Contar con un sistema de pago m贸vil como este reduce las posibilidades de cometer errores y optimiza las gestiones relacionadas con todo el proceso. La comanda se traslada autom谩ticamente al TPV y si se dispone de pantallas de cocina tambi茅n se refleja en la estaci贸n adecuada.

Hay varias ventajas para el cliente y para el restaurador:

  • Beneficia la satisfacci贸n de los clientes con menores esperas y los mantiene informados en tiempo real sobre sus pedidos.
  • Sube el ticket medio recomendando platos extra o ingredientes adicionales en la carta digital.
  • Reduce costes de personal, por un lado necesitas menos personas por turno y, por otro, el equipo trabaja con menos estr茅s ya que puede enfocarse en servir la comida y hacer recomendaciones.

Capacita a tu equipo en los procedimientos de pago

Que tu equipo est茅 perfectamente formado es importante para que los procesos de pago sean eficientes.

Aseg煤rate de proporcionar una formaci贸n adecuada a tu personal sobre los procedimientos de pago, casu铆sticas posibles y sobre la mejor manera de resolver situaciones complicadas. De esta manera, tu equipo estar谩 listo para atender de forma correcta a los clientes. Algunas formas de conseguir este objetivo es realizar formaciones habituales, repartir manuales de procedimientos y atender dudas de forma habitual.

Conclusi贸n

La diversificaci贸n de opciones de pago, incluyendo tarjetas y m茅todos m贸viles, no solo se alinea con las preferencias cambiantes de los clientes, sino que tambi茅n puede aumentar las ventas hasta un 10,5%. La implementaci贸n de soluciones como SIDES Pay no solo permite aceptar una amplia variedad de m茅todos de pago, sino que tambi茅n beneficia a los restaurantes independientes al reducir la tasa de carritos abandonados, mejorar las ventas y fomentar las compras repetidas.

La adopci贸n de pagos m贸viles, especialmente a trav茅s de soluciones como el m贸dulo de pedidos QR de SIDES, puede marcar una diferencia significativa. No solo agiliza el proceso de pedidos y pagos, sino que tambi茅n contribuye a aumentar el gasto promedio por persona en un 20%. Esto no solo beneficia a la satisfacci贸n del cliente al reducir las esperas y proporcionar informaci贸n en tiempo real, sino que tambi茅n tiene ventajas operativas al reducir costos de personal y permitir que el equipo se enfoque en servir alimentos y hacer recomendaciones.

En conclusi贸n, la gesti贸n eficiente de los pagos en un establecimiento gastron贸mico es fundamental tanto para la operativa diaria como para la satisfacci贸n del cliente. Diversificar las opciones de pago, adoptar soluciones de software actualizadas como SIDES Pay, y facilitar el pago m贸vil son estrategias clave para agilizar el proceso y mejorar la experiencia del cliente.

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