Pedidos QR en mesa

Pedido de mesas sin contacto: así de fácil

Los restaurantes y establecimientos de hostelería de todo el mundo confían cada vez más en los pedidos de mesas sin contacto para los pedidos de sus clientes en el local. Incluso antes de la pandemia del Coronavirus, había una tendencia creciente hacia la digitalización en la industria de la restauración, particularmente visible en las empresas de franquicias como McDonald’s, donde se introdujeron los llamados terminales de autopedido en los restaurantes.

 

En tiempos de una aguda escasez de personal, que se ha visto exacerbada por la pandemia, muchas pequeñas y medianas empresas también se han reorientado. Muchos restauradores han desarrollado nuevos modelos de negocio y han abierto caminos nuevos e innovadores.

Estas innovaciones van claramente en la dirección de la digitalización: en muchos lugares, las tiendas web, los terminales de autopedido o los nuevos pedidos de mesa a través de códigos QR ya han encontrado su hueco en el mercado. El uso de herramientas y servicios digitales debería ayudar a mejorar la eficiencia de los locales de restauración y a mantener las operaciones funcionando de la mejor manera posible.

Tendencias de digitalización en gastronomía en cifras

Las cifras del estudio de referencia Índice de digitalización para pymes 2020/2021 ilustran el impulso de la digitalización en el sector de la restauración y la hostelería. Con 57 de los 100 puntos posibles del índice, las empresas del sector hostelero han aumentado en tres puntos el grado de digitalización respecto al año anterior. Sin embargo, los valores de la gastronomía individual (por ejemplo, negocios familiares o cafeterías) se mantienen por debajo del promedio de la industria en comparación con los proveedores de la industria hostelera. Eso significa que las pequeñas empresas en particular tienen mucho que hacer para ponerse al día digitalmente.

 

Las siguientes cifras muestran que todavía hay margen de mejora:

  • El 53 % ofrece una opción de reserva online para los clientes.
  • 46% trabaja con un sistema TPV digital.
  • 33% tienen menú digital.
  • El 23% registra digitalmente los datos de los clientes para el rastreo de contactos.
  • 19% permite pedidos digitales de comida y bebida.

Tampoco es probable que este año se espere un cambio de tendencia en la digitalización de la restauración. Al contrario, muchos restauradores que impulsaron la transformación digital aprendieron a apreciar las ventajas de las medidas digitales. Y los que no han dado ningún paso o lo han hecho de forma vacilante quieren seguirlo en el futuro, independientemente de la situación actual.

Gast bestellt am Tisch

Ventajas del pedido de mesa digital con código QR

Las digitalización tiene un efecto positivo en los procesos internos de restaurantes, bares y cafeterías. Algunas ventajas de los pedidos sin contacto son obvias:

 

1. Ahorra costes: los pedidos sin contacto alivian la carga de trabajo de los camareros, optimizan los procesos de pedido y acortan los tiempos de espera de tus clientes.

 

2. Higiene: permite implementar los requisitos sanitarios sin complicaciones y  de forma respetuosa con el medio ambiente, ya que no es necesario distribuir ni desinfectar los menús impresos, ni los formularios o bolígrafos si los utilizan, varias veces al día. Además, se puede atender sin contacto a los clientes.

 

3. Almacenamiento digital de datos: este sistema permite la grabación y el almacenamiento de forma sencilla de los datos de los clientes, conforme a los requisitos de la protección de datos.

 

4. Tiempo de espera reducido: es posible un manejo rápido de los pedidos de las mesas. El cliente no tiene que esperar a que los camareros hagan su pedido a la cocina. Además, la comida y las bebidas también se pueden pagar en línea.

 

5. Mayor satisfacción del cliente: por ejemplo, se puede pagar de forma digital o mostrar ofertas personalizadas.

Qr-Code Tischbestellung

Nuestro sistema de pedido de mesa digital: así de fácil

Con una combinación de nuestro sistema TPV y la tienda web, tus clientes pueden realizar fácilmente un pedido de mesas sin contacto. Esto funciona de la siguiente manera: el cliente puede usar un código QR en la mesa para acceder a la tienda web y pedir sin contacto.

A través de una conexión con el sistema de caja, el pedido se envía automáticamente a la caja y se puede procesar directamente en la cocina. Además, existe la opción de continuar usando tu propio sistema de pago y solo usar la tienda web. Sin embargo, esto está asociado con mayores tiempos de espera, ya que luego se debe ingresar los pedidos de los clientes en la caja antes de que puedan procesarse más.

¿Te gustaría obtener más información sobre las reservas de mesa sin contacto? Puedes encontrar más información aquí:

Contact Form DE
eatDOORI
Losteria
burgerme
USHI Logo
USHI

Pide tu cita gratis

  • Recibe asesoramiento y una demo gratis del software de SIDES
  • Aumenta tus ventas en hasta un 40%
  • Entrega los pedidos hasta 3 veces más rápido
  • 100% seguro y muy fácil de usar
eatDOORI
L'Osteria
burgerme
USHI Logo
USHI