10 consejos de redes sociales para tu restaurante
Como restaurador, tienes la oportunidad perfecta para promover tu negocio a través de las redes sociales. Puedes llamar la atención sobre tu negocio en estas plataformas y fortalecer el vínculo con tus clientes.
Tenemos 10 consejos para ti sobre cómo usar las redes sociales para mejorar tus ventas, aumentar tu alcance, y atraer y retener a más clientes a largo plazo.
En este post te damos 10 consejos sobre redes sociales y restaurantes:
Consejo 1: Establece tus metas por adelantado
Por un lado, el marketing en redes sociales debe fortalecer la lealtad del cliente y, por otro lado, atraer la atención de nuevos clientes potenciales hacia tu negocio. Como empresa de hostelería, tienes una gran oportunidad de interactuar directamente con tu público objetivo. Sin embargo, necesitas un objetivo específico. Así que pregúntate a dónde quieres ir y cómo puedes alcanzar tu meta.
Sin un plan, tu presencia en las redes sociales no funcionará y tu contenido no tendrá un hilo conductor. Por eso es importante tener ideas concretas, un plan bien desarrollado y una estrategia sobre qué y con qué frecuencia quieres compartir en las redes sociales. Esto te facilita encontrar un tema para publicaciones futuras y ahorra mucho tiempo porque puedes planificar tu contenido con semanas de anticipación.
Consejo 2: Concéntrate en plataformas específicas
Es bueno si tu negocio se puede encontrar en diferentes plataformas. Hay herramientas útiles que facilitan la gestión de varias redes. Sin embargo, probablemente no tendrás suficiente tiempo para atender todas las plataformas. Concéntrate en plataformas que tengan sentido para tu audiencia. Hay dos canales particularmente importantes para los restauradores.
Por un lado, Facebook tiene un alcance increíblemente grande para publicaciones informativas y, por otro lado, Instagram es particularmente útil para publicaciones estéticas. Aquí no solo puedes llegar a blogueros de comida, sino también a particulares a los que también les gusta publicar su comida en Instagram.
Consejo 3: Ofrecer opciones de contacto
Algunas plataformas de redes sociales como Instagram permiten que un perfil se marque explícitamente como un perfil de empresa. Esto facilita que tus potenciales clientes te encuentren, por ejemplo, marcando claramente la dirección de tu negocio, el número de teléfono y la dirección de tu página web.
También es importante que tus perfiles de redes sociales sean consistentes con tu imagen corporativa, con tu nombre, logotipo y colores.
Especialmente en el sector de la restauración, los clientes potenciales quieren poder ver el menú online para averiguar qué tiene para ofrecer tu restaurante. Para que los nuevos clientes te encuentren de la mejor manera posible, asegúrate de aparecer en Google Maps.
Consejo 4: Publicar contenido de valor agregado
La elección del tema y el momento de tus publicaciones es particularmente relevante para el éxito en las redes sociales. Encuentra un equilibrio entre promocionar tu restaurante y entretener a tus seguidores. Desaconsejamos publicaciones que no tengan ninguna relación con el tema.
Más bien da información sobre tu restaurante y tu trabajo. Se trata de equilibrar la calidad y la cantidad de tus publicaciones. Las fotos efectivas y algunos videos cortos sobre eventos especiales, como Navidad en el restaurante o información sobre la preparación de una comida deliciosa, son bien recibidos. Tienes muchas opciones: las fotos del equipo, por ejemplo, tienen un efecto positivo y humanizan tu restaurante, de forma que los seguidores pueden empatizar.
Las novedades de la carta, las ofertas o los trucos y consejos en materia de nutrición también suponen un valor añadido para los usuarios, ya que aquí pueden conocer novedades y obtener información.
Consejo 5: Interactúa con tus invitados
Responde a los comentarios y mensajes de tus seguidores cuando se produzcan. Las plataformas de redes sociales viven de la interacción con los usuarios. Esto demuestra compromiso, interés y confianza.
Además, interactúa con tus seguidores haciéndoles preguntas, compartiendo fotos y videos que tus invitados puedan publicar relacionados con tu restaurante, o intenta que los invitados etiqueten sus propias fotos de tu restaurante.
Consejo 6: Mantente actualizado y relevante
Asegúrate de que tu contenido esté actualizado en todo momento y que los clientes potenciales puedan pedir en el local los platos que ven online. Así que verifica regularmente para asegurarte de que tu menú esté actualizado y actualiza tu horario de atención para eventos especiales. Para asegurarte de que tu canal reciba regularmente nuevos contenidos, lo mejor es crear un plan editorial.
Un valor añadido de los planes editoriales es que ofreces a los clientes interesados la oportunidad de interactuar con tu marca con contenido constantemente nuevo. Si no saben nada de ti durante mucho tiempo, tu público objetivo puede considerarte inactivo. En el peor de los casos, los usuarios sospechan que tu restaurante está cerrado o incluso que ya no existe.
Consejo 7: Comparte contenido de otras personas
Los reposts de Instagram se pueden utilizar de manera excelente para el marketing de tu restaurante. Consiste en compartir en tu canal los contenidos sobre ti que hagan otros usuarios, principalmente seguidores y clientes. De esta manera, puedes promocionar tu propia marca, pero también estar en contacto con tus seguidores. Esto aumentará la lealtad de tus clientes y tu tasa de interacción aumentará al mismo tiempo.
Consejo 8: Crea videos
El contenido de video es particularmente útil en el marketing de restaurantes. Porque en los canales de las redes sociales, las imágenes en movimiento atraen más la atención que el texto o las fotos.
No hay mejor aperitivo que mostrar comida y bebida deliciosamente presentadas en un video corto.
Consejo 9: Pide reseñas
Inspira a tus clientes a dejar comentarios y reseñas sobre tu restaurante en las redes sociales y Google.
Puedes poner información discreta en forma de pequeñas pegatinas, soportes A4 o similares directamente en el restaurante con frases como «¡Nos alegramos de que te guste!» o «Califícanos en Google» para animar a los clientes a que te dejen una opinión positiva.
Consejo 10: Mantente auténtico
El objetivo principal de tu estrategia de marketing debe ser seguir siendo identificable y creíble. Una gran ventaja del marketing en redes sociales es la cercanía que tu, como restaurador, puedes generar con tus clientes existentes y nuevos clientes potenciales.
Sigue creando contenido creíble para que tus invitados continúen percibiéndote como auténtico y agradable.
Pide tu cita gratis
- Recibe asesoramiento y una demo gratis del software de SIDES
- Aumenta tus ventas en hasta un 40%
- Entrega los pedidos hasta 3 veces más rápido
- 100% seguro y muy fácil de usar