Redes sociales y restaurantes

10 consejos de redes sociales para tu restaurante

Como restaurador, tienes la oportunidad perfecta para promover tu negocio a trav茅s de las redes sociales. Puedes llamar la atenci贸n sobre tu negocio en estas plataformas y fortalecer el v铆nculo con tus clientes.

Tenemos 10 consejos para ti sobre c贸mo usar las redes sociales para mejorar tus ventas, aumentar tu alcance, y atraer y retener a m谩s clientes a largo plazo.

En este post te damos 10 consejos sobre redes sociales y restaurantes:

Consejo 1: Establece tus metas por adelantado

Por un lado, el marketing en redes sociales debe fortalecer la lealtad del cliente y, por otro lado, atraer la atenci贸n de nuevos clientes potenciales hacia tu negocio. Como empresa de hosteler铆a, tienes una gran oportunidad de interactuar directamente con tu p煤blico objetivo. Sin embargo, necesitas un objetivo espec铆fico. As铆 que preg煤ntate a d贸nde quieres ir y c贸mo puedes alcanzar tu meta.

Sin un plan, tu presencia en las redes sociales no funcionar谩 y tu contenido no tendr谩 un hilo conductor. Por eso es importante tener ideas concretas, un plan bien desarrollado y una estrategia sobre qu茅 y con qu茅 frecuencia quieres compartir en las redes sociales. Esto te facilita encontrar un tema para publicaciones futuras y ahorra mucho tiempo porque puedes planificar tu contenido con semanas de anticipaci贸n.

Consejo 2: Conc茅ntrate en plataformas espec铆ficas

Es bueno si tu negocio se puede encontrar en diferentes plataformas. Hay herramientas 煤tiles que facilitan la gesti贸n de varias redes. Sin embargo, probablemente no tendr谩s suficiente tiempo para atender todas las plataformas. Conc茅ntrate en plataformas que tengan sentido para tu audiencia. Hay dos canales particularmente importantes para los restauradores.

Por un lado, Facebook tiene un alcance incre铆blemente grande para publicaciones informativas y, por otro lado, Instagram es particularmente 煤til para publicaciones est茅ticas. Aqu铆 no solo puedes llegar a blogueros de comida, sino tambi茅n a particulares a los que tambi茅n les gusta publicar su comida en Instagram.

Consejo 3: Ofrecer opciones de contacto

Algunas plataformas de redes sociales como Instagram permiten que un perfil se marque expl铆citamente como un perfil de empresa. Esto facilita que tus potenciales clientes te encuentren, por ejemplo, marcando claramente la direcci贸n de tu negocio, el n煤mero de tel茅fono y la direcci贸n de tu p谩gina web.

Tambi茅n es importante que tus perfiles de redes sociales sean consistentes con tu imagen corporativa, con tu nombre, logotipo y colores.

Especialmente en el sector de la restauraci贸n, los clientes potenciales quieren poder ver el men煤 online para averiguar qu茅 tiene para ofrecer tu restaurante. Para que los nuevos clientes te encuentren de la mejor manera posible, aseg煤rate de aparecer en Google Maps.

Consejo 4: Publicar contenido de valor agregado

La elecci贸n del tema y el momento de tus publicaciones es particularmente relevante para el 茅xito en las redes sociales. Encuentra un equilibrio entre promocionar tu restaurante y entretener a tus seguidores. Desaconsejamos publicaciones que no tengan ninguna relaci贸n con el tema.

M谩s bien da informaci贸n sobre tu restaurante y tu trabajo. Se trata de equilibrar la calidad y la cantidad de tus publicaciones. Las fotos efectivas y algunos videos cortos sobre eventos especiales, como Navidad en el restaurante o informaci贸n sobre la preparaci贸n de una comida deliciosa, son bien recibidos. Tienes muchas opciones: las fotos del equipo, por ejemplo, tienen un efecto positivo y humanizan tu restaurante, de forma que los seguidores pueden empatizar.

Las novedades de la carta, las ofertas o los trucos y consejos en materia de nutrici贸n tambi茅n suponen un valor a帽adido para los usuarios, ya que aqu铆 pueden conocer novedades y obtener informaci贸n.

Consejo 5: Interact煤a con tus invitados

Responde a los comentarios y mensajes de tus seguidores cuando se produzcan. Las plataformas de redes sociales viven de la interacci贸n con los usuarios. Esto demuestra compromiso, inter茅s y confianza.

Adem谩s, interact煤a con tus seguidores haci茅ndoles preguntas, compartiendo fotos y videos que tus invitados puedan publicar relacionados con tu restaurante, o intenta que los invitados etiqueten sus propias fotos de tu restaurante.

Consejo 6: Mantente actualizado y relevante

Aseg煤rate de que tu contenido est茅 actualizado en todo momento y que los clientes potenciales puedan pedir en el local los platos que ven online. As铆 que verifica regularmente para asegurarte de que tu men煤 est茅 actualizado y actualiza tu horario de atenci贸n para eventos especiales. Para asegurarte de que tu canal reciba regularmente nuevos contenidos, lo mejor es crear un plan editorial.

Un valor a帽adido de los planes editoriales es que ofreces a los clientes interesados la oportunidad de interactuar con tu marca con contenido constantemente nuevo. Si no saben nada de ti durante mucho tiempo, tu p煤blico objetivo puede considerarte inactivo. En el peor de los casos, los usuarios sospechan que tu restaurante est谩 cerrado o incluso que ya no existe.

Consejo 7: Comparte contenido de otras personas

Los reposts de Instagram se pueden utilizar de manera excelente para el marketing de tu restaurante. Consiste en compartir en tu canal los contenidos sobre ti que hagan otros usuarios, principalmente seguidores y clientes. De esta manera, puedes promocionar tu propia marca, pero tambi茅n estar en contacto con tus seguidores. Esto aumentar谩 la lealtad de tus clientes y tu tasa de interacci贸n aumentar谩 al mismo tiempo.

Consejo 8: Crea videos

El contenido de video es particularmente 煤til en el marketing de restaurantes. Porque en los canales de las redes sociales, las im谩genes en movimiento atraen m谩s la atenci贸n que el texto o las fotos.

No hay mejor aperitivo que mostrar comida y bebida deliciosamente presentadas en un video corto.

Consejo 9: Pide rese帽as

Inspira a tus clientes a dejar comentarios y rese帽as sobre tu restaurante en las redes sociales y Google.

Puedes poner informaci贸n discreta en forma de peque帽as pegatinas, soportes A4 o similares directamente en el restaurante con frases como 芦隆Nos alegramos de que te guste!禄 o 芦Calif铆canos en Google禄 para animar a los clientes a que te dejen una opini贸n positiva.

Consejo 10: Mantente aut茅ntico

El objetivo principal de tu estrategia de marketing debe ser seguir siendo identificable y cre铆ble. Una gran ventaja del marketing en redes sociales es la cercan铆a que tu, como restaurador, puedes generar con tus clientes existentes y nuevos clientes potenciales.

Sigue creando contenido cre铆ble para que tus invitados contin煤en percibi茅ndote como aut茅ntico y agradable.

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