Cambiar de TPV: 4 aspectos clave
Con un crecimiento continuo y una digitalización imparable, algunos restauradores están llegando a un punto de inflexión en el que su tecnología queda anticuada y ya no es suficiente. Contar con soluciones tecnológicas avanzadas puede ayudar a tu negocio a crecer.
Por ejemplo, las conexiones de portales de entrega pueden integrarse fácilmente en los sistemas de punto de venta más actuales, lo que significa que ya no es necesario teclear los pedidos manualmente. La facturación se prepara automáticamente de conformidad con las autoridades fiscales y el dispositivo técnico de seguridad integrado protege contra la manipulación de los registros digitales.
En este artículo encontrarás todo lo que debes tener en cuenta a la hora de cambiar tu sosftware TPV antiguo y pasarte a un moderno sistema de TPV todo en uno en la nube.
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Ya se trate de opciones de pago integradas, conexión a un portal de entrega o tienda web: habla con uno de nuestros expertos y descubre qué más puede hacer nuestro sistema de punto de venta.
1. Comparación de sistemas TPV: caja registradora tradicional frente a software TPV
Para muchos restauradores, un sistema TPV tradicional puede parecer más familiar que un sistema TPV basado en la nube. Sin embargo, un sistema TPV con más de 5 años de antigüedad puede salir caro.
Por un lado, el mantenimiento suele llevar mucho tiempo y los técnicos tienen que visitar el local para mantener actualizado el sistema de TPV. En segundo lugar, los restauradores sólo pueden acceder a sus datos in situ. En comparación con un sistema nuevo, un TPV antiguo no suele ser muy atractivo visualmente y ocupa mucho más espacio.
La clara ventaja de un sistema TPV basado en la nube es que se puede consultar la facturación diaria desde cualquier lugar. El software puede actualizarse automáticamente en cualquier momento y todos los datos están listos para la Agencia Tributaria y la declaración de la renta.
2. Ventajas del TPV digital
Una caja registradora electrónica es la interfaz entre los portales de entrega, los sistemas de caja móviles como el iPad, el gestor de cocina, las opciones de pedido como el código QR o el pago móvil. Todos los canales confluyen aquí y pueden consultarse en una sola vista general.
Un sistema TPV basado en la nube también facilita la evaluación de todos los procesos del restaurante, optimizando así muchos procesos. Un sistema TPV moderno también crece con tu negocio. ¿Aún no tienes tu propia tienda online, pero estás pensando en ofrecer a tus clientes un servicio de entrega a domicilio? Entonces, simplemente integra tu tienda online en tu sistema TPV inteligente y recibe los pedidos sin comisiones.
3. Costes de un TPV en hostelería
Los costes de un TPV en la nube para hostelería dependen del uso. Dependiendo de cuántos módulos utilices, el precio por mes se adaptará a las necesidades de tu negocio.
Hay muchos proveedores que ofrecen software gratuito, pero aquí se recomienda precaución. Los costes adicionales suelen estar ocultos en funcionalidades importantes, el mantenimiento o el servicio de atención al cliente.
Una vez que hayas encontrado un proveedor adecuado para ti, el cambio te reportará muchas ventajas. Dado que el software no sólo se utiliza para facturar, sino también para analizar todos los procesos de su empresa, un sistema moderno te resultará definitivamente rentable y, en última instancia, te ahorrará tiempo. Atrás queda el interminable papeleo de la contabilidad con varios libros mayores, porque a partir de ahora la contabilidad está directamente en línea.
4. El mejor momento para cambiar de TPV en hostelería
El mejor momento para cambiar tu TPV de hostelería es ahora. Como la puesta en marcha suele llevar tiempo y hay que formar a los empleados en el uso del nuevo sistema, deberías dejar un margen de tiempo suficiente.
Otros puntos que indican que ahora es un buen momento para cambiar su sistema TPV:
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Tu antiguo sistema TPV es incómodo de usar
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El TPV no se adapta al crecimiento de tu negocio
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El manejo ralentiza o impide las ventas
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El mantenimiento es demasiado caro
Conclusión
¿Estás listo para cambiar tu sistema TPV y pasarte a una solución inteligente basada en la nube? Entonces pide ahora una cita con SIDES y deja que nuestro equipo de ventas te asesore sobre esta solución todo en uno. Una demo te guiará por todas las funciones de un vistazo para que sepas exactamente lo que está eligiendo cuando instales SIDES en tu restaurante.
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