Optimiza el servicio de entrega con el software SIDES

Publicidad eficiente de tu servicio de reparto

Seg煤n el Instituto Nacional de Estad铆stica, Espa帽a cuenta con la mayor densidad de bares y restaurantes por persona a nivel global, con uno por cada 175 habitantes, lo que suma un total de 277,539 establecimientos gastron贸micos. La industria de la restauraci贸n emplea a 1.7 millones de personas y representa el 4.7% del Producto Interior Bruto (PIB). Adem谩s, seg煤n Europa Press, en Espa帽a se hacen 400 millones de pedidos a domicilio al a帽o, con ventas de 2.600 millones, un 80% m谩s que antes de la pandemia.聽

Estas cifras dejan claro que merece la pena realizar un marketing eficaz de tu servicio de comida a domicilio. En este art铆culo, te mostraremos c贸mo puedes utilizar el software SIDES para llegar a nuevos clientes y, sobre todo, conservar a tus clientes habituales.

驴Qu茅 es el marketing orientado al cliente?

El marketing orientado al cliente se centra en las relaciones con los clientes existentes. Para llevar a cabo con 茅xito una estrategia de este tipo de marketing, es importante recopilar informaci贸n sobre los clientes actuales. Con los datos recopilados, se pueden elaborar estrategias para captar a los clientes de forma orientada y conseguir beneficios al mismo tiempo.聽聽Por lo tanto, la relaci贸n con el cliente es muy importante. En el mejor de los casos, el cultivo de estas relaciones por parte de la empresa conduce a la fidelizaci贸n del cliente.

La base de una buena relaci贸n con el cliente es su satisfacci贸n. Esto se consigue, por supuesto, con un servicio excelente. En este art铆culo te damos las claves para lograrlo.

Por t茅rmino medio, cuesta siete veces m谩s ganar un cliente que conservarlo. 驴Qu茅聽instrumentos de fidelizaci贸n聽son especialmente 煤tiles para promocionar servicios de entrega? 驴Y c贸mo puedes aplicarlos con nuestro software? Te lo explicamos a continuaci贸n.

驴Por qu茅 es tan importante fidelizar a los clientes?

A continuaci贸n te ofrecemos cinco motivos que explican por qu茅 promocionar de modo adecuado los servicios de reparto mejora la rentabilidad de tu restaurante.

  • El margen con los clientes habituales es mayor que con los clientes nuevos.

  • Los clientes habituales est谩n m谩s dispuestos a pagar precios m谩s altos.

  • Los clientes habituales satisfechos son marketing gratuito, porque recomiendan tu restaurante a otras personas.

  • Los clientes habituales piden m谩s y con m谩s frecuencia.

Si algo no est谩 bien, los clientes habituales est谩n a煤n m谩s dispuestos a perdonar los errores.

Consejos para un servicio de entrega eficaz

Piensa en algo especial

驴Se retrasa el pedido? 驴O es el cumplea帽os del cliente? Sorprende a tus clientes con algo especial. Estos son algunos ejemplos: Una bebida gratis, un plato extra o un mensaje personal en el envoltorio pueden provocar una reacci贸n positiva en los clientes. As铆 acabar谩s teniendo clientes satisfechos que seguir谩n haci茅ndote pedidos y recomendar谩n tu negocio a otras personas.

Organiza campa帽as de vales descuento

Con las campa帽as de vales o descuentos puedes generar ventas extra f谩cilmente. Puede crearlas tu mismo en tu propia tienda online y aplicar diversos descuentos adaptados a tu restaurante. Entre otras cosas, puedes fijar estos descuentos para determinados d铆as. Un ejemplo ser铆a: una oferta de descuento todos los mi茅rcoles – 芦todas las pizzas por 5 euros禄 o 芦10% de descuento en todos los men煤s禄.

Premia a tus clientes

Con el programa de fidelizaci贸n digital de SIDES, puedes generar un v铆nculo entre tus clientes y tu restaurante a largo plazo. Esto ofrece muchas ventajas:

  • Con un buen sistema de bonificaciones, ofrecer谩s a tus clientes un incentivo sostenible para comprar y realizar谩s un marketing rentable.

  • Los clientes pueden decidir libremente si desean un servicio de entrega o de recogida.

Esto aumenta la satisfacci贸n del cliente y la facturaci贸n.

El sistema de bonificaci贸n puede utilizarse en el restaurante o en la tienda web. Tu decides si los clientes deben estar registrados y crear una cuenta para participar o no. Despu茅s, con cada pedido se pueden acumular puntos, que tienen un determinado valor monetario. Los clientes pueden canjear los puntos m谩s adelante.

Nuestro聽programa de bonificaci贸n digital聽puede adaptarse a las necesidades de tu restaurante. Puedes elegir si los puntos se acumulan a nivel de art铆culo, cesta de la compra o grupo de productos. Si gestionas varias sucursales, tambi茅n puedes decidir si el sistema de bonificaci贸n se ofrece en todos los restaurantes o s贸lo en algunos.

Una gran ventaja de un sistema de bonificaci贸n digital es que puedes recopilar informaci贸n sobre los clientes. Recibir谩s informaci贸n sobre el comportamiento de compra y las preferencias de tus clientes, que podr谩s recopilar y evaluar. Adem谩s, tambi茅n puedes utilizar datos demogr谩ficos, informaci贸n sobre la ubicaci贸n y coordenadas geogr谩ficas. Los datos pueden delimitarse con precisi贸n por fechas y, en el caso de empresas con varias sucursales, tambi茅n pueden asignarse a cada una de ellas.

Conclusi贸n

Hoy en d铆a, todo restaurador deber铆a aprovechar las posibilidades digitales de fidelizaci贸n de clientes. 脡stas son especialmente eficaces para los servicios de entrega a domicilio: con tu propia tienda web, podr谩s gestionar digitalmente las campa帽as de vales y descuentos. Un sistema digital de bonos es otra forma de fidelizar a los clientes. Hay que vigilar de cerca la respuesta y ajustar siempre las medidas en funci贸n de su 茅xito.

Al final, una combinaci贸n de automatizaci贸n a trav茅s de la tecnolog铆a y servicio personal te llevar谩 al 茅xito. Porque un servicio excelente sigue siendo absolutamente indispensable como factor de 茅xito en la gastronom铆a.

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